Óscar Romero se fue de Bocaa mediados del 2023 pero su salida no fue una más. Es que el paraguayo rescindió su contrato con el Xeneize para habilitar el cupo de extranjeros necesario para la llegada de Edinson Cavani. Y también dejó la camiseta número 10 disponible, que terminaría utilizando el uruguayo.
Ahora está en Botafogo de Brasil y, un año después de irse del Xeneize, habló con Planeta boca Juniors y destacó: “La relación Román (Riquelme) es muy buena. Antes de ir a Boca ya intercambiábamos llamados y mensajes. Siempre me jodía que tenía que ir con Ángel a Boca. A partir de que llegué al club se dio y quedó una linda relación”.
Óscar Romero, en Botafogo. (IMAGO)
Y siguió: “Nos encontramos hace poco en CONMEBOL y nos dimos un abrazo. Siempre le voy a agradecer por la confianza que me dio durante mi estadía en Boca”. El encuentro se dio durante el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en abril.
¿Qué dijo Óscar Romero sobre la chance de volver a Boca?
En su diálogo con Planeta Boca Juniors, Óscar dejó abierta la chance de regresar al Xeneize: “Ni a Boca ni a ninguno de los otros clubes en donde estuve le cierro la puerta”, marcó.
ver también
Óscar Romero habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto, DT que nunca lo tuvo en cuenta: "Lo tomé como un desafío"
Y dejó en claro que “Boca es una institución enorme, en donde dejé amigos y me brindé al 100% como profesional. Por eso siempre estará abierta la chance de volver”.
¿Qué dijo Ósca Romero de su paso por Boca?
Óscar Romero recordó su paso por el Xeneize, donde arribó a principios del 2022 cuando estaba libre tras rescindir con San Lorenzo: “Me tocó llegar a Boca en un momento maduro de mi carrera, en donde valoro mucho disfrutar el día a día, cada entrenamiento. Cuando me tocó llegar ahí, me propuse a disfrutar de todo el Mundo Boca. Obvio, requiere responsabilidad porque es un club muy grande que te exige ganar partidos, títulos y todo eso. Pero la experiencia es linda: la gente, La Bombonera, jugar en esa cancha, todo. Por suerte, como dije, lo pude disfrutar”, comenzó.
Y admitió que “la deuda pendiente puede haber sido la Libertadores. Llegar más lejos, conseguir el título, tener una final para jugar, quizá eso. Pero después, durante los 2 años que estuve en el club, disfruté de todo: vestir la camiseta de Boca, jugar en La Bombonera, mis compañeros, el hecho de integrar ese mundo”.