Se dieron conocer los nominados a los premios The Best FIFA Football Awards 2024, distinción que que premia a los mejores jugadores del año. Y, entre las novedades, hay una sorpresa: un futbolista que surgió y debutó en la Primera División de Boca está candidateado a ser el mejor volante del mundo del año que pasó.
Se trata de Luciano Acosta, volante ofensivo de 30 años que hace rato la rompe en la Mayor League Soccer de Estados Unidos. El jugador surgido del semillero Xeneize fue reconocido por sus destacadas acutaciones en el Cincinnati. En la última liga, sumó 14 goles y 16 asistencias en 32 partidos.
¿Contra quiénes compite Luciano Acosta por ser el mejor mediocampista del mundo?
Acosta no es el único argentino nominado en la terna. También está Thiago Almada, quien estuvo en el radar de Boca y terminó llegando a Botafogo de Brasil a mitad de año.
El resto de sus rivales son Baena, Jude Bellingham, Calhanoglu, Cavaving, Foden, Ganso, Toni Kroos, Kubo, López, Odegaard, Dani Olme, Cole Palmer, Pulisic, Rice, Rodri, James Rodríguez, Fabián Ruiz, Federico Valverde, Wirtz y Xhaka.
Luciano Acosta se posutló para volver a Boca, pero no es nada fácil
Luciano Acosta tiene pensado cambiar de aire la próxima temporada. Y no le cierra la puerta al Xeneize: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más“, dijo en diálogo con ESPN.
Y aseguró que “no hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos‘”.
Más allá de su intención, su arribo no es para nada fácil. Es que tiene contrato en Estados Unidos hasta diciembre del 2026 y su pase está valuado en 8 millones de dólares.