A comienzos de este año, una gran cantidad de futbolistas regresó de sus respectivos préstamos y tras la evaluación de Diego Martínez, todos ellos fueron cedidos nuevamente a otros clubes. En esta lista estaba Gabriel Vega, quien había tenido un paso previo por Godoy Cruz. El “Bohemio” lo presentó como una de sus figuras y le dio la bienvenida en redes sociales de una manera bastante particular.
A pesar de todo esto, el volante no sumaba minutos y su aparición era toda una incógnita. Después de tanto tiempo, el entrenador Mario Sciacqua le dio la oportunidad al joven de 21 años y en la noche del lunes 18 de marzo le puso fin a su inactividad. En el enfrentamiento ante Gimnasia de Mendoza, el futbolista ingresó a los 71 minutos y no fue un partido más para él. Con esta participación en la Primera Nacional, el zurdo cortó con una sequía de ¡17 meses sin jugar!
¿Por qué no jugaba Gabriel Vega?
Por supuesto que esta cantidad de meses llama la atención y mucho más, si el mediocampista no había sufrido ningún tipo de lesión que lo alejara de las canchas. Esta inactividad inició hace mucho tiempo. Para ser más exactos, a fines de 2022, periodo en que Vega estaba a préstamo en el Tomba. Tras sumar minutos en el conjunto mendocino, el cuerpo técnico le comunicó que ya no sería tenido en cuenta.
Aquella decisión comenzó a incidir en su futuro ya que después de esta postura, también decidió “liberarlo”. La institución le pagó el sueldo, pero no lo mantuvo en el plantel, por lo que el surgido de las inferiores del Xeneize comenzó a entrenarse por su cuenta, situación que duró unos cuantos meses. Para colmo, no podía regresar al Predio de Ezeiza para entrenar con sus compañeros hasta que terminara su préstamo, con fecha de finalización a finales de 2023.
¿Cuándo había sido el último partido de Gabriel Vega?
Durante aquellos meses en los que vistió la camiseta de Godoy Cruz, Vega hizo su última aparición en cancha el 16 de octubre de 2022. En el partido correspondiente a la penúltima fecha de la Liga Profesional, el volante jugó 45 minutos en la derrota ante Patronato en condición de local. Luego, sucedieron todos los episodios que marcaron su inactividad.
¿Cuántos partidos disputó Gabriel Vega en la Primera de Boca?
Antes de su salida a préstamo a Godoy Cruz, el volante ya había disputado unos cuantos partidos en el cuadro de la Ribera. Por empezar, su debut se dio en un momento especial para club. Tras romper la burbuja sanitaria en época de pandemia ante Atlético Mineiro, Boca tuvo que disputar los partidos ante Banfield y San Lorenzo con un plantel repleto de juveniles.
Uno de ellos era Gabriel Vega, quien completó los 180 minutos en aquella recordada serie. Luego, estuvo presente en otros duelos ante Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Rosario, este último por Copa Argentina. Con estos seis cotejos, el oriundo de González Catán sumó 348’, sin anotar goles ni repartir asistencias.