De cara a 2025, se sumarán dos equipos más a la Primera División y Aldosivi ya aseguró su boleto a la máxima categoría. El otro cupo se dará mediante el Reducido de la Primera Nacional y Ezequiel Medrán está a tan solo tres partidos de conseguir ese tan ansiado ascenso con Gimnasia de Mendoza.
Este domingo se disputó el partido de vuelta por los cuartos de final y el cuadro mendocino cayó frente a Deportivo Madryn por 1-0. Pero la victoria por 3-1 en la ida fue fundamental para seguir con vida en estas instancias decisivas. Además, el exarquero se quedó con el duelo de exBoca, ya que del otro lado se encontraba Leandro Gracián, otro de los entrenadores que realizó una gran campaña.
¿Cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional?
La segunda división del fútbol argentino entró en etapas decisivas y 15 clubes participaron del Reducido, que entrega uno de los boletos a Primera. A comienzos de este mes, se dieron los octavos de final y 7 equipos se despidieron en la primera fase.
A estos ganadores se sumó San Martín de Tucumán, perdedor de la final por el primer ascenso. Los cuartos de final acaban de finalizar y ya hay cuatro aspirantes al ascenso. Como se mencionó anteriormente, Gimnasia de Mendoza es uno de ellos y se suma a San Martín de San Juan, Nueva Chicago y el cuadro tucumano.
En cuanto a la siguiente instancia, las semifinales se jugarán a partidos ida y vuelta, al igual que los cuartos de final. Pero con un dato a resaltar: en caso de empate, habrá ventaja deportiva para el equipo mejor clasificado. Por último, la final se jugará a partido único.
¿Cómo le fue a Ezequiel Medrán en Boca?
Ezequiel Medrán se formó en las inferiores de Atlético Rafaela y llegó a Boca a mediados de 2004. Durante su etapa por el club, fue el suplente del Pato Abbondanzieri y no tuvo muchas chances de atajar. Durante sus dos años en el club, atajó en 11 ocasiones entre torneos locales e internacionales.
El arquero formó parte de una de las épocas más ganadoras y en esos dos años, ganó tres títulos: Torneo Apertura 2005, Torneo Clausura 2006 y Copa Sudamericana 2005. A mediados de 2006, comenzó una serie de préstamos por Belgrano de Córdoba, Lobos de México, San Martín de San Juan, Cerro Porteño, La Serena.
En 2012, llegó a Cobresal con el pase en su poder e hizo sus últimos años como profesional en el fútbol argentino en clubes como Central Norte y Ben Hur. Con el equipo salteño logró ascender al Federal A consagrándose campeón del Regional Amateur en 2019. Una vez que colgó los botines, siguió ligado al fútbol como DT y hasta el momento, dirigió a Central Norte de Salta, Atlético Rafaela y Gimnasia de Mendoza.