Edwin Cardona sufrió un brutal intento de robo en Colombia. El exjugador de Boca, recientemente presentado en Atlético Nacional de Medellín, fue interceptado mientras manejaba por dos motocicletas que le bloquearon el paso e intentaron asaltarlo. Le dispararon a su camioneta, pero no lograron a su cometido: Edwin logró escapar y tanto él como su familia ase encuentran bien.
El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia, explicó la situación. Y dejó en claro que Cardona, que estaba junto a sus hijos, se encuentran bien: “Nuestra solidaridad con Edwin Cardona y su familia, en zona rural del municipio de San Jerónimo fue víctima de un intento de hurto, iba en su vehículo y unos sujetos en motocicleta lo bloquean, intentan abrir el vehículo blindado y hacen un disparo. En este momento verificamos si son factores circunstanciales, con esto llegaremos a la captura de los responsables”
La periodista colombiana Pilar Velásquez sobre el hecho que pudo haber terminado en tragedia: “Edwin Cardona y su familia están bien. Los intentaron atracar en San Jerónimo, le dispararon al carro en el que iba con dos de sus hijos. Gracias a Dios y al blindaje, no ocurrió una tragedia”.
Se abre la investigación para encontrar a los responsables
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, explicó que “hay un vehículo y tres personas que están siendo verificadas para determinar si tienen algún grado de participación o si su presencia fue circunstancial”. Minutos después de lo sucedido, ya con la investigación en marcha, se filtraron imágenes de la camioneta de Cardona.
¿Qué dijo Edwin Cardona sobre su vuelta a Atlético Nacional?
En su presentación como refuerzo, Cardona se mostró feliz por volver al club donde supo brillar: “Agradecido con Dios, con el presidente, con las personas que hicieron el esfuerzo para volver a traerme al club que me vio nacer. Es un sueño que voy a volver a cumplir, mi hijo y mi familia me van a poder ver vestido de verde, con la camiseta del equipo del que soy hincha”.
Y siguió: “Mi hijo es hincha de Nacional y cuando nos fuimos, él estaba muy pequeño y ahora verlo hincha del club, con la camiseta y que me vea jugar va a ser algo muy buen, pero también sé que es una responsabilidad con todos los hinchas y en lo personal, pero estoy muy motivado para enfrentarlo”.