Edwin Cardona jugó su último partido en Boca el 8 de diciembre de 2021. El club decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía por el volante debido a su alto precio y así se terminó su segundo ciclo en el Xeneize. En total, en sus dos etapas, el colombiano jugó 92 encuentros oficiales, marcó 18 goles y ganó tres títulos locales. Luego de esa etapa, se fue a Racing.

Durante todo el 2022 y esta mitad del 2023, el enganche jugó para La Academia pero tuvo altibajos y nunca pudo adaptarse a su nuevo club. Tal es así que es un hecho que no seguirá y en este mercado de pases de fin de año cambiará de equipo. Hace algunos días, Edwin habló en ESPN Colombia y dejó en claro que hay un club al que siempre le dará prioridad.

La idea de volver a Atlético Nacional siempre está. El sueño siempre está. Dios quiera que se pueda dar la oportunidad, me encantaría. De pronto no he tenido conversaciones con nadie. El equipo está en un gran momento. Me alegra después de tanto tiempo tener amigos todavía. Para mí es algo muy lindo”, sostuvo Cardona.

Además, el colombiano agregó: “Voy a esperar a terminar el semestre acá y ver qué opciones pueda tener para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores opciones en mi vida porque siempre he querido volver al club que me vio nacer y me dio la oportunidad de ser quien soy. Siempre le estaré agradecido”.

Sin embargo, le cerraron las puertas de la institución colombiana. Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habló en D-Sports Radio y descartó la posibilidad de sumar a Cardona. “Escuchamos la entrevista donde Cardona expresó su deseo de volver. No es que no sea nuestro deseo que vuelva, pero no consideramos el nombre por motivos financieros“, señaló el dirigente. ¿Dónde jugará Edwin?