El mercado de pases fue relevante en las últimas semanas, principalmente para Boca, que reforzó el plantel de gran manera. Durante este periodo, un sinfín de jugadores fueron transferidos y algunos de ellos, con pasado en el Xeneize vestirán la camiseta de otros clubes. 

Dentro de los casos más recientes se encuentran Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Agustín Rossi, entre otros. Otro de los que iba a sumarse a esta particular lista era Mauro Zárate, quien tenía todo acordado para llegar a Danubio, institución que milita en la primera división uruguaya. Sin embargo, los charrúas dieron un golpe de timón y desistieron de su contratación. 

Hace unos días, el delantero de 36 años había arreglado su contrato hasta fin de año, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, “el club entendió que no valía hacer tanta inversión por el delantero, que ya tenía hasta pasajes para viajar a Uruguay”. 

Desde su salida del Xeneize, el ex Inter y West Ham pasó por cuatro clubes hasta el día de la fecha. América Mineiro, Juventude de Brasil y Platense fueron algunos de ellos, previo a su breve etapa en el ascenso italiano.

En el último semestre, sufrió la rotura de ligamentos en Cosenza, donde apenas disputó tres partidos. Mientras planifica su retorno a las canchas, Mauro ya busca club sobre el final de este periodo de transferencias. ¿A dónde irá? 

¿Cómo le fue a Zárate en Cosenza? 

Después de su etapa por el Calamar, el delantero arribó al conjunto italiano. Allí disputó tan solo tres partidos, sumando 144 minutos en total. Sin haber anotado goles, su última aparición se dio el 18 de febrero en el empate 0-0 ante Sudtirol, encuentro en el que se dio su lesión ligamentaria. 

¿Cuántos partidos jugó Zárate en Boca? 

Mauro arribó al Xeneize a mediados de 2018 y se marchó a fines de agosto de 2021. Durante ese lapso, jugó 85 partidos y anotó 21 goles, entre torneos locales e internacionales.