Boca cambió de entrenador en los últimos años y en ciertas temporadas, llegó a tener hasta tres mandatos, incluyendo algún interinato de Mariano Herrón. Siempre que el Xeneize salió en busca de un DT, uno de los que estuvo en la danza de nombres fue Ricardo Gareca, con un currículum extenso en cuanto a nivel de selecciones.
Sin embargo, esos rumores nunca se concretaron y hasta el propio “Tigre” reconoció que las ofertas por parte de la dirigencia nunca llegaron. Mientras se encuentra en la pelea por entrar al Mundial del 2026 con la Selección de Chile, habló en una entrevista con ESPN y allí fue consultado sobre la posibilidad de trabajar en el Único Grande.
¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir a Boca?
Ante su presente en la ‘Roja’, las consultas por el tramo final de las Eliminatorias no faltaron. Y teniendo en cuenta su pasado por el cuadro de la Ribera, también hicieron referencia a las chances de dirigir en algún momento en el Xeneize. Lejos de esquivar la pregunta, Gareca fue muy claro.
“En cuanto a las expectativas que tengo, si puedo llegar a Boca en un futuro puede ser muy difícil porque han pasado técnicos. Yo estuve 5 años en Vélez, ganamos 4 campeonatos, peleamos siempre arriba y nunca tuve la posibilidad de dirigir a Boca y a River. Hay técnicos que ganaron un solo campeonato y enseguida dirigieron a esos equipos”, reconoció el DT.
Continuando con esta postura, añadió: “Lo veo cada vez menos probable, pero nunca he sido un técnico que le preocupe eso. Siempre me preocupé por trabajar. Desde que estoy en el profesionalismo jamás dejé de trabajar un año. En algunos casos no me fue bien, me despidieron y en otros me sostuve. A partir de ahí es lo que más me ocupa la cabeza, no tanto el lugar donde voy”.

ver también
Leonel Coira se fue libre de Boca, denunció negocios con los representantes y la dirigencia lo intimará
Ricardo Gareca habló sobre Carlos Palacios: “Sigo a todos los jugadores chilenos”
Gareca habló sobre Boca y en la actualidad, el plantel cuenta con un futbolista chileno como Carlos Palacios, quien fue noticia en las últimas semanas por su ausencia en el entrenamiento. Una de las figuras que tiene el club en la actualidad no fue convocado por el ‘Tigre’ para la primera fecha FIFA del año.
Y pese a esta última decisión, indicó que evalúa la chance de citarlo en el futuro: “Lo estoy siguiendo. Sigo a todos los jugadores chilenos, más los que están en un fútbol tan competitivo y sobre todo en un club como Boca. Todo lo que sea la participación de los chilenos, uno está atento”
“Tiene chances de ser convocado en la medida en que él tenga las intenciones de estar en la Selección. Es un jugador para considerarlo” lanzó el entrenador quien cerró: “Él en un momento tuvo problemas personales y dejó a la selección. Si tiene el deseo de estar, por supuesto lo contemplamos”.