Sebastián Villa se fue de Boca hace exactamente un año luego de no ser tenido en cuenta tras su condena por violencia de género. El extremo decidió irse del club a Bulgaria sin autorización por considerarse “libre” y jugó durante un semestre en el Beroe Stara Zagora.
Según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports, Independiente Rivadavia de Mendoza llegó a un acuerdo con el colombiano para comprarle el pase y sumarlo por 2 años. Una vez que se confirmó, el ex Boca publicó una historia en Instagram: “Los veo en unos días“. La frase la acompañó de emojis, donde se destaca una copa de vino como un guiño a su nuevo destino, conocido por la calidad de sus bodegas.
El complicado ciclo de Sebastián Villa en Boca
El paso de Sebastián Villa por Boca estuvo marcado por distintos problemas judiciales y disciplinarios. Particularmente todo esto tuvo un antes y un después en la pandemia. El colombiano llegó al club en 2018 cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador.
Fue ganándose un puesto y se convirtió en una de las figuras del equipo durante la consagración de la Superliga 2019/20. Pero una vez que comenzó la pandemia de coronavirus, fue denunciado por violencia de género por Daniela Cortés, quien fuera su pareja hasta ese momento.
Boca decidió no utilizarlo hasta tanto la Justicia actuara y luego volvió a jugar. Al año siguiente, el club no aceptó una oferta para venderlo al Brujas de Bélgica y el futbolista se fue a Colombia en disconformidad con lo ocurrido. En el medio, su causa iba avanzando pero después volvió a ser reincorporado y tenido en cuenta.
Ya en 2022 los problemas parecían haberse terminado. Sin embargo, en junio de 2023 fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso en la causa en la que estaba imputado. Por tratarse de una pena menor a tres años pudo apelar, pero allí el Xeneize decidió que no volviera a ponerse la camiseta del club pero siguiera entrenando.
El futbolista, sabiendo que no iba a jugar, decidió emigrar a Europa e incorporarse al Beroe Stara Zagora de Bulgaria, donde jugó en el primer semestre del 2024. Ahora, luego de ese paso, jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza y competirá con Boca.
Los números de Sebastián Villa en Boca
Sebastián Villa llegó a mediados de 2018 a Boca, jugó un total de 172 partidos y convirtió 29 goles. En junio de 2023 dejó el club por su cuenta luego de no ser considerado por su condena judicial. En su paso por el Xeneize ganó 7 títulos: Supercopa 2019, Superliga 2019/2020, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2023.
Cuándo jugará Sebastián Villa vs. Boca en la Liga Profesional
Durante el segundo semestre, Boca deberá enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza, club que tendrá a Sebastián Villa. El duelo será por la fecha 10 de la Liga Profesional y se disputará el fin de semana del 11 de agosto. Allí, el colombiano podría cruzarse con muchos de sus excompañeros.