A mediados de este año, se confirmó la salida de Aaron Anselmino al Borussia Dortmund a préstamo desde el Chelsea. El defensor vio esto como una gran oportunidad para ganar rodaje y sobre todo continuidad, algo que en los “Blues” no tenía.
En los inicios, su presente fue muy prometedor, donde llegó a ser aplaudido y elogiado en las redes por los hinchas tras su debut. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener regularidad. Y justamente por estos inconvenientes físicos, surge un imprevisto que pone en duda su futuro. En ese sentido, el Chelsea analizaría sacar a Anselmino del Borussia Dortmund y que regrese al equipo para el 2026.

ver también
Cuestionamientos a Aaron Anselmino en Europa: “Podría ser de los mejores, pero…”
Por las lesiones, Aaron Anselmino podría regresar al Chelsea
Aaron Anselmino tuvo un gran comienzo con la camiseta del Borussia Dortmund. De hecho, anotó su primer gol en el quinto partido que disputó. Pero las lesiones volvieron a aparecer y su presente se complicó abruptamente. Como consecuencia, surge un detalle imprevisto que hacen dudar de su futuro en el fútbol alemán.
Según informó el medio británico Sky Sports, los “Blues” analizan repescar a Anselmino para sumarlo nuevamente al plantel de Enzo Maresca y allí decidir su futuro. Como consecuencia de las lesiones, el defensor no pudo cumplir con el objetivo de minutos disputados y el Chelsea tiene la potestad de rescindir el préstamo con los alemanes para evaluar otras propuestas del exterior.

Anselmino podría salir del Borussia Dortmund y regresar al Chelsea. (Getty)
Pero a pesar de contar con esta cláusula, no está claro que los ingleses vayan a activarla. Y es que el defensor se siente muy cómodo en Alemania, por lo que su deseo es terminar su préstamo que vence el 30 de junio de 2026. De esta manera, será el Chelsea quien tenga la palabra final, pero todo indica que no harán uso de la cláusula para que siga teniendo continuidad en el elenco teutón.
El presente de Anselmino en Alemania: de un inicio prometedor al karma de las lesiones
El debut de Anselmino ante Unión Berlín fue muy prometedor. De hecho, el ex Boca se despidió ovacionado por los hinchas y fue elogiado en las redes. Sin embargo, las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada. Se perdió 7 partidos, donde llegó a ser cuestionado por su falta de regularidad a causa de los inconvenientes físicos.
Sin embargo, a mediados de octubre regresó a las canchas ante Copenhague por Champions League. A partir de allí, Aaron logró mantener una cierta continuidad, disputando varios minutos en la Bundesliga, donde llegó a anotar su primer gol ante Bayer Leverkusen. Pero las lesiones no le dieron tregua y los últimos dos encuentros del elenco alemán se los perdió por una molestia muscular. Así las cosas, desde su arribo al Dortmund, Anselmino jugó siete partidos, convirtió un gol y brindó una asistencia. Pese al poco rodaje en el semestre, Chelsea lo considera a largo plazo y están entusiasmados con el potencial que tiene.




