Óscar Romero pudo consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2024 tras la victoria de Botafogo ante Atlético Mineiro. A comienzos de esta temporada, el enganche llegó al Fogao tras un breve paso por el Pendikspor de Turquía. A pesar de que no tiene muchos minutos en su actual equipo, añadió otro gran título a su vitrina y es una excelente noticia.
Inclusive, días después, el conjunto brasileño también alzó el trofeo del Brasileirao. Todo era fiesta para Romero y compañía hasta que sufrieron una dolorosa goleada que lo deja afuera de la Copa Intercontinental 2024. Este mismo miércoles, se enfrentaron a Pachuca de México en Qatar en la segunda fase del torneo y cayeron derrotados por 3 a 0.
Pachuca celebrando la victoria ante Botafogo. (Imago)
El futbolista con pasado en Boca arrancó en el banco de suplentes y no tuvo minutos en el partido. Con esta derrota, los dirigidos por Artur Jorge se quedaron sin chances de enfrentarse al Real Madrid en una hipotética final y obtener otro título en este año.
La charla que tuvo Óscar Romero con Riquelme previo a la final de la Copa Libertadores
En los días anteriores a que se dispute la final de la Copa Libertadores, el propio Óscar Romero contó que habló con Juan Román Riquelme y reveló el pedido que le hizo este último. “Cada tanto nos mandamos mensajes. Me mandó el otro día cuando pasamos a la final: me dijo que disfrute mucho, trate de aprovechar y que la gane. Que gane la Libertadores“, soltó.
ver también
Sorpresa total: Argentinos Juniors irá a buscar a Darío Benedetto como refuerzo estrella para el 2025
Por otro lado, también hizo alusión a su paso por el cuadro de la Ribera: “Estuve casi 2 años y conseguimos 3 títulos en Boca. Fue algo realmente muy lindo. Tenía un pasado de chico ahí y después se dio estar ya siendo profesional. Me saqué la espina de no poder quedar cuando era chico. Tengo lindos recuerdos de la institución”.
¿Cuántos partidos jugó Óscar Romero en Boca?
En el arranque del 2022, Óscar Romero llegó a Boca y comenzaba siendo titular con Sebastián Battaglia al mando. Luego, hubo un cambio de entrenador, pero el paraguayo mayormente seguía estando desde el arranque. Sin embargo, con la llegada de Jorge Almirón, empezaba a alternar titularidades con suplencias y se fue a mediados del 2023.
Durante su estancia en el Único Grande, el mediocampista ofensivo disputó 65 partidos y marcó solo 4 goles. Además, también pudo consagrarse campeón en tres ocasiones con la camiseta azul y oro (Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2023).