No deben quedar dudas de que Nicolás Burdisso ha sido uno de los grandes defensores que salieron de Boca en las últimas dos décadas. Y, hace poco en una entrevista, el ahora director deportivo del Monza de Italia recordó lo que fue su paso por el club.
Burdisso debutó en el Xeneize en el año 1999 con Carlos Bianchi como entrenador. Y por ende, fue parte de los años dorados del Xeneize ganándose de a poco un lugar en el equipo del Virrey.

ver también
El día en que Martín Palermo casi juega en River, pero llegó a Boca por un llamado inesperado
De esta manera, el central reveló cuál fue el mejor momento que vivió en La Bombonera como jugador. Y la situación se dio nada menos que en el histórico partido de River por la Copa Libertadores del 2000: “Fue la explosión más grande que escuché”.

Nicolás Burdisso, ex jugador de Boca (Instagram)
Burdisso reveló el mejor momento que vivió en La Bombonera como jugador de Boca
En los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, Boca recibió a River en La Bombonera tras perder 2 a 1 en la ida en el Monumental. Y en aquel encuentro, Nicolás Burdisso fue suplente.
Sin embargo, en el segundo tiempo el central ingresó para jugar en la mitad de la cancha. Y vivió dentro del campo de juego lo que fue el histórico “muletazo” de Martín Palermo, el cual sentenció la serie.
En una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky en “Clank!”, Burdisso recordó ese partido. Y reveló que fue la vez que más sintió al público de Boca como jugador.
Y así lo contó: “Soy el primero que lo abraza a Martín en el gol. Cuando hace el 2 a 0 Riquelme, Bianchi en vez de festejar empieza a gritar ´Vení. Yo era el más chico del equipo y pensé que estaba llamando a otro. Me estaba llamando a mí y me dice que voy a entrar de volante”.
Y agregó: “Entré al lado de Traverso y lo saca al Chelo. Entro y Traverso se queda y yo acompaño la acción en el gol de Martín. En el gol vamos todos a buscar a Martín. El momento en el que Martín entra fue el momento que yo escuché la explosión más grande de La Bombonera desde que yo jugué. Fue increíble“.
El recorrido de Nicolás Burdisso en Boca Juniors
Nicolás Burdisso dio sus primeros pasos en la Primera de Boca a fines de 1999, en un encuentro del Torneo Apertura frente a Instituto. Desde entonces, fue ganándose un lugar en el plantel hasta convertirse en una pieza fija en el equipo dirigido por Carlos Bianchi.
Su etapa en el club se extendió hasta mediados de 2004, año en el que emprendió su carrera europea al incorporarse al Inter de Milán.
Con la camiseta azul y oro disputó 164 partidos oficiales y convirtió 6 goles, además de ser protagonista de una de las etapas más gloriosas de la institución. Durante su paso, celebró 7 títulos, entre ellos tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.
Tras su exitoso ciclo en Boca, continuó su trayectoria en Italia, defendiendo los colores de Inter, Roma, Genoa y Torino.