Desde su partida del fútbol argentino, Mateo Retegui mostró un gran nivel en la liga italiana y su última temporada con la camiseta de Atalanta fue superlativa. Con el paso de los partidos, el delantero aportó su granito de arena y en la penúltima fecha de la Serie A, volvió a marcar, esta vez ante Genoa, cumpliendo con la inexorable ley del ex.
El exBoca fue protagonista en el final del partido y clave para obtener un agónico triunfo por 3-2 que le permite asegurar su lugar en la Champions League. Esta conquista no solo sirvió para conseguir el boleto a esta prestigiosa competencia continental: el atacante de 26 años marcó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador del club en una sola temporada con 25 tantos.
Después de 28 años, este récord vuelve a quebrarse. El dueño de esta marca era el histórico delantero Filippo Inzaghi con 24 anotaciones en la temporada 1996/97. En ese ranking, también aparecían Duván Zapata (23 goles en 2018/19), Hasse Jeppson (1951/52) y Luis Muriel (2020/21), ambos futbolistas con 22.
Mateo Retegui, a un paso de ser el máximo artillero de la Serie A
Mateo Retegui atraviesa un buen presente y en la penúltima fecha de la liga, hizo historia al alcanzar los 25 goles en una misma temporada. Este número no solo le permite romper un nuevo récord. A tan solo una fecha de la finalización del campeonato, el atacante con pasado en el Xeneize, se afianza como el máximo artillero de la liga.
Todo indica que no habrá modificaciones en el podio de los goleadores, ya que le lleva una diferencia de 8 anotaciones a su perseguidor Moise Kean. De ser así, seguirá la línea de otros jugadores que pasaron por el fútbol argentino y se quedaron con la bota de oro del fútbol italiano. Hernán Crespo, Lautaro Martínez y David Trezeguet son algunos de los ejemplos.

ver también
Kevin Mac Allister jugó poco en Boca, hoy la rompe en Europa y habló sobre un posible regreso: “Me quedó…”
¿Mateo Retegui puede cambiar de club en el próximo mercado de pases?
Esta gran actualidad de Mateo Retegui atrae a más de una institución y en las últimas semanas surgió el rumor del interés de uno de los gigantes europeos. Según reveló el periodista italiano Nicolo Schira, un grupo de ojeadores del Manchester United se hizo presente en San Siro para ver el encuentro entre Milan y Atalanta.
Teniendo en cuenta que su cláusula de salida es de 45 millones de euros y se concreta dicha transferencia, Boca podría recibir una pequeña suma de dinero. Sería de 1.130.000 millones de euros y esto corresponde al mecanismo de solidaridad, un proceso que beneficia a aquellos equipos donde jugó el futbolista desde los 12 hasta los 23 años.