Mientras Boca espera por el Superclásico frente a River, el fútbol continúa en todo el mundo. Y como bien se sabe, hay ex jugadores del Xeneize por todas partes. Uno de ellos es Luis Vázquez, quien dejó el club a mediados de 2023 por 7 millones de dólares para desembarcar en el Anderlecht de Bélgica.

Otro es Alexis Mac Allister, quien disputa la final de la Carabao Cup con el Liverpool ante el Chelsea de Mauricio Pochettino. Y si se piensa en el fútbol local, por ejemplo, Agustín García Basso festejó con Racing en el triunfo del clásico ante Independiente de este sábado. Sin dudas, Boca ya sale a jugar incluso antes de que el equipo dispute sus compromisos.

El nuevo gol de Luis Vázquez y la increíble estadística que logró

En 2021, con Miguel Ángel Russo como entrenador, Luis Vázquez tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Boca. Una vez que llegó Sebastián Battaglia se convirtió en el centrodelantero titular del equipo. Un comienzo muy prometedor ilusionó a los hinchas y luego fue vendido a Europa.

Este domingo volvió a ser noticia porque convirtió otro gol. Ingresó a 14 minutos del final con el partido 0-1 y con un cabezazo igualó el marcador a solo 3 minutos de haber ingresado. Luego, en tiempo de descuento, su compañero Nilson Angulo convirtió el gol de la victoria ante el Brujas.

El atacante nacido en Recreo convirtió 4 goles en los últimos 5 partidos que disputó con el equipo belga, siempre ingresando desde el banco. Además, hay otra estadística que enaltece su rendimiento en Europa y es los pocos minutos que necesita para convertir.

Si bien es suplente en la gran mayoría de los partidos, en cada ingreso no le cuesta nada anotarse en el marcador. En 3 de los últimos 4 goles que convirtió, le bastaron menos de 5 minutos. El 38 sigue cargado en Europa y los goles están asegurados.

La ovación a Luis Vázquez en Europa por su presente goleador

Luis Vázquez se fue de Boca al Anderlecht a mediados de 2023 por 7 millones de dólares. Su juventud y llegada al gol llamó la atención de los europeos y por eso decidieron llevárselo. Si bien no se ganó la titularidad, cada vez que entra convierte con facilidad. Y eso fue motivo suficiente para que lo ovacionaran los hinchas del equipo belga luego de uno de sus partidos.