La Selección Argentina se consagró nuevamente campeona de la Copa América. Y Leandro Paredes, exjugador de Boca, fue determinante en el resultado para que el equipo de Lionel Scaloni levante el trofeo.
El volante ingresó a los 5 minutos del primer tiempo extra. Y su incidencia dentro del campo de juego se hizo notar al instante, dejando así 3 grandes momentos que cerraron una noche inolvidable.
Los tres grandes momentos de Leandro Paredes en la final de la Copa América 2024
El primer gran momento destacado de Paredes en la final de la Copa América se dio antes del inicio del partido. En esta situación, el volante mantuvo una cábala que trae desde Qatar 2022 y que tiene que ver con Boca.
¿De qué se trata? El actual jugador de la Roma comió unos caramelos de ananá y banana que, con los colores azul y amarillo, le han dado un guiño al Xeneize desde el Mundial. Y en esta oportunidad, volvieron a aparecer durante el calentamiento.
¿El segundo? Obviamente, su robo en el gol de Lautaro Martínez. En el segundo tiempo extra, el mediocampista quitó la pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Lo Celso y este asistió al Toro para el 1 a 0 de la Argentina contra Colombia.
¿Y por último? Su encontronazo con Juanfer Quintero. Tras marcar el gol, el partido entró en un ambiente de tensión y esto se hizo notar en los jugadores. Minutos después, hubo una discusión entre argentinos y colombianos en la cual Paredes dejó una imagen inolvidable contra el ex River.
Leandro Paredes se cruzó con Borja y los hinchas de Boca recordaron el último Superclásico
Otro de los momentos destacados de Paredes en la final de la Copa América fue su cruce con Miguel Borja, delantero colombiano que entró en el segundo tiempo y poco pudo hacer en el partido.
Y en medio del tumulto que comenzó a armarse tras el gol de Argentina, el ex hombre de Boca también tuvo un fuerte encuentro con el ex Palmeiras. Y dejó otra foto icónica para su repertorio.