Leandro Gracián fue jugador de Boca y ayudante de campo de Hugo Ibarra durante su ciclo como entrenador. Actualmente dirige a Deportivo Madryn, con quien está muy cerca de lograr un ascenso histórico. Este sábado su equipo jugó contra Colón como visitante y necesitaba ganar para meterse en la definición por el ascenso a la Liga Profesional.

Lo que llamó la atención fue que, durante el partido, se peleó con Diego Osella, DT del equipo rival. El Tano se quejaba sobre una falta pidiendo tarjeta roja y el otro entrenador se le puso cara a cara y todo terminó en empujones. El árbitro Pablo Dóvalo resolvió sacarle tarjeta roja a ambos.

El ex Boca le señalaba el túnel que iba hacia los vestuarios, como si ese fuera el ring sugerido para continuar el pleito. Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico de cada uno terminaron llevándolos por separado para evitar que la trifulca continuara.

Luego del empate 1 a 1 en Santa Fe, el equipo de Gracián perdió la chance de jugar la final por el ascenso contra San Martín de Tucumán. Sin embargo, quedó clasificado al reducido y jugará contra el 8° de la zona A.

¿Qué dijo Leandro Gracián sobre su cruce con Diego Osella?

Tras el empate 1 a 1, el DT de Deportivo Madryn contó cómo fue la pelea: “Me dijo cosas que me sorprendieron. Estábamos calientes pero quedó ahí, lo que más lástima me dio fue no poder estar con el equipo“.

Diego Osella es un viejo conocido del Tano, ya que estuvo a su cargo durante su paso por Colón como jugador. En ese entonces, el actual DT del Sabalero era ayudante de Mario Sciaqua, quien impulsó la incorporación del volante ofensivo en 2012.

El cruce entre ambos se dio luego del pedido de Gracián de que expulsaran a un jugador del rival. Esto no ocurrió y el entrenador de Colón lo encaró para reclamar por su actitud. La discusión subió el tono y tuvieron que intervenir tanto jugadores como cuerpos técnicos para que no pasara a mayores.

Los números de Leandro Gracián en Boca

Leandro Gracián llegó a Boca para el segundo semestre de 2007 por pedido de Miguel Ángel Russo. Juan Román Riquelme se había vuelto al Villarreal y el Tano cubrió su puesto llegando desde el fútbol mexicano. Si bien empezó teniendo algunos minutos, casi siempre fue suplente y lo cedieron a préstamo a tres equipos diferentes. En sus cuatro temporadas como jugador, jugó 58 partidos, metió 8 goles y ganó 3 títulos.

Años más tarde, volvió al Xeneize pero esta vez como ayudante de campo de Hugo Ibarra. En principio fue para la Reserva pero una vez que el Negro asumió en la Primera, Gracián continuó secundándolo y juntos ganaron la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.