Tras tan solo un año en el Royal Amberes de Bélgica, Gastón Ávila llegó a Ajax para continuar asi con su carrera en el fútbol europeo. De esta manera, el ex defensor de Boca hizo en el día de la fecha su debut con el gigante neerlandés y dejó enormes impresiones.

A partir de esto mencionado, el encuentro en cuestión se dio frente al Fortuna Sittard por la tercera fecha de la Eredivisie, partido en donde el central de 21 años fue titular como lateral por izquierdo en un encuentro que finalizó 0 a 0 en terreno visitante.

Dicho esto, y como pudo mencionarse, la actuación y los números del ex jugador xeneize llamaron la atención. De esta manera, Ávila fue el primero en duelos ganados en todo el partido, el líder en quites y también el hombre que más faltas recibio en el cruce.

Por otro lado, cabe recordar que el “Gato” firmó contrato con el conjunto de Países Bajos hasta mediados del 2028 y llegó al club por la cifra de 12.5 millones de euros desde Bélgica.

¿Cuánto dinero recibió Boca por la venta de Gastón Ávila?

Habiendo jugado tan solo 7 partidos con la camiseta de Boca, el conjunto de la Ribera recibirá tan solo el 1,5% (190.000 euros) por su transferencia a partir de lo que se conoce como mecanismo de solidaridad por su formación en el club. Boca había vendido la totalidad de su pase al conjunto de Bélgica.

¿En qué clubes jugó Gastón Ávila?

Además de su paso por Boca Juniors, Ávila jugó en Rosario Central en la Argentina mientras que en Europa tuvo paso por el Royal Amberes de Bélgica.