Marcelo Weigandt es uno de los argentinos que se encuentra en Inter Miami y la franquicia estadounidense atravesaba un buen andar en la MLS, al conseguir un récord de puntos y ganar la Suppoters’ Shield. Sin embargo, su temporada llegó a su fin con la temprana eliminación en los Playoffs y ahora, el lateral recibió una noticia inesperada.
Según informó el periodista Gastón Edul, Gerardo ‘Tata’ Martino renuncia a su cargo en las Garzas y se va por cuestiones personales. Además, la fuente citada indicó que el viernes se dará una conferencia de prensa. Tras dos títulos conseguidos y la obtención al Mundial de Clubes, el equipo de Florida se quedó sin DT.
La cláusula del contrato de Weigandt que se activó en Inter Miami y cambia su futuro
A comienzos de año, el Chelo Weigandt se encontraba en el club, pero era la tercera opción para Diego Martínez, por detrás de jugadores como Luis Advíncula y Lucas Blondel. A su vez, el contrato que lo vinculaba con el Xeneize finalizaba a mediados de este año.
En plena temporada, el futbolista se fue cedido a Inter Miami luego de renovar su vínculo con el Único Grande hasta diciembre de 2027. Según anunció el conjunto azul y oro, el préstamo era hasta fin de año, pero había una cláusula que podía cambiar su futuro.
Esta cesión se renovaba automáticamente por un año más si jugaba más de 10 partidos. Hasta el momento, lleva 30 cotejos disputados y esto significa que al menos no volverá a Boca hasta fines de 2025. Además, si esta institución u otra desea adquirir al lateral derecho, al Xeneize le quedará el 70% de la operación.
Marcelo Weigandt habló sobre su futuro en Inter Miami y expresó: “Ojalá pueda seguir”
En lo que va de la temporada, Weigandt obtuvo esa continuidad que no tenía en el Xeneize y fue una pieza clave para Gerardo Martino, quien acaba de renunciar a su cargo. Una cláusula extendió su préstamo en Inter Miami y en la previa de los Playoffs de los octavos de final de la MLS, había expresado sus ganas de seguir en ese club.
“Me gusta mucho el club, sus instalaciones, la gente en la que trabaja, te da muchísimas ganas de estar acá adentro. Imaginate que yo llego a las 7 y me voy a las 3 de la tarde“, mencionaba el Chelo quien sumó: “Ojalá pueda seguir, pero bueno, eso ya no depende de mí, pero estoy muy feliz de estar acá y disfruto el presente“