Darío Benedetto se fue de Boca a mediados de 2024 y a unas cuantas semanas de su salida del club de sus amores se sumó a Querétaro. Pero su vuelta al fútbol mexicano no fue como esperaba y no pudo afirmarse. Ahora, de cara al 2025, decidió retornar a Sudamérica para jugar la Copa Libertadores con la camiseta de Olimpia de Paraguay.
Y a la espera de su presentación con la camiseta del conjunto guaraní, se dio a conocer una rara cláusula que tendrá su contrato. Según informó el periodista Federico Arias “hay una base contractual que es básica”. Pero lo más importante de este acuerdo es que cobrará de acuerdo a la cantidad de partidos jugados.
⚽LA GRAN JUGADA🏃 🎙️@Fedearias77 cuenta el punto llamativo en el contrato de Olimpia con Darío Benedetto: El monto que recibirá dependerá mucho de los partidos jugados Whatsapp 0984955000 📲 rockandpop.com.py 🌍 twitch.tv/rockandpoppy 💻 youtube.com/@rockandpop955📺
¿Cómo le fue a Darío Benedetto tras su salida de Boca?
Luego de haber rescindido su contrato en Boca, el delantero se convirtió en refuerzo de Querétaro y con este acuerdo que se dio en septiembre del 2024, retornó a México después de muchos años. Pero este paso por ‘Los Gallos Blancos’ fue muy breve y lejos de lo que se esperaba.
En sus meses por el fútbol mexicano, disputó ocho encuentros y no pudo anotar. En solo uno de ellos completó los 90’ y en cuatro oportunidades fue parte del once inicial. Con estos números, despidió el año con una marca increíble, al marcar un solo gol en la temporada ante Tigre con la azul y oro. Ahora tiene su revancha, esta vez en Olimpia y con Martín Palermo como DT.
¿Darío Benedetto puede volver al fútbol argentino?
A sus 34 años, Darío Benedetto parece estar atravesando sus últimos años como profesional y así lo reconoció en una entrevista con Sofía Martínez en Diario La Nación. Allí fue consultado sobre la posibilidad de sumarse a Argentinos Juniors, ya que el presidente del Bicho estaba interesado en contratarlo.
ver también
¿Puede ser rival de Boca? Independiente quiere a Cristian Pavón ahora mismo
“Tengo buena relación con Malaspina (presidente de Argentinos). Pero no creo. Estoy priorizando otras cosas. El fútbol argentino no es mi prioridad hoy”, mencionó el atacante, que sí reconoció que puede volver al país, pero para vestir la camiseta de Defensa y Justicia.
Y en caso de hacerlo, será para ponerle un final a su trayectoria: “Tengo algo pendiente que se lo prometí a mi hijo. A Diego Lemme lo quiere muchísimo, tengo muy buena relación. Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio, así que ahora tengo que cumplir”.