Óscar Romero pudo sacarse la espina de la final del año pasado con Boca, que quedó a las puertas de la séptima y alzó la Copa Libertadores 2024 con Botafogo. El volante ofensivo llegó al equipo brasileño a mitad de este año tras una corta travesía por el fútbol de Turquía.

El futbolista paraguayo hasta incluso se coronó campeón del Brasileirao a la semana siguiente que se consagró campeón de América, a pesar de no contar con muchos minutos.

Cuando todo parecía marchar bien para Óscar, la situación cambió tras la dura derrota del Fogao ante Pachuca. Y es que, según informó Germán García Grova, el paraguayo fue notificado de que no continuará en el equipo brasileño y será agente libre para el año que viene.

Óscar Romero habló sobre su paso por Boca

En una entrevista previa a la final, el ex jugador de Boca habló de su paso por el Xeneize: “Estuve casi 2 años y conseguimos 3 títulos en Boca. Fue algo realmente muy lindo. Tenía un pasado de chico ahí y después se dio estar ya siendo profesional. Me saqué la espina de no poder quedar cuando era chico. Tengo lindos recuerdos de la institución”.

Además también reveló que siguió hablando con Juan Román Riquelme luego de su salida del club y hasta incluso charló con el presidente antes de la final de la Copa Libertadores. “Cada tanto nos mandamos mensajes. Me mandó el otro día cuando pasamos a la final: me dijo que disfrute mucho, trate de aprovechar y que la gane. Que gane la Libertadores”, declaró el mediocampista guaraní.

Óscar Romero levantó tres títulos con la camiseta de Boca. (Instagram).

Óscar Romero levantó tres títulos con la camiseta de Boca. (Instagram).

Los números de Óscar Romero en Boca

Romero llegó al cuadro de la Ribera a comienzos de 2022. Arrancó siendo titular bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Cuando asumió en el cargo Hugo Ibarra, el paraguayo mantuvo su lugar, pero con la llegada de Jorge Almirón comenzó a alternar entre titularidades y suplencias. En su ciclo como jugador del Xeneize disputó 65 partidos y convirtió 4 goles. Además, conquistó la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.