Desde que se fue de Boca por su cláusula de salida, Valentín Barco no pudo afirmarse en Inglaterra y lo mismo sucedió en su paso por España. Sin minutos en Brighton, el Colo se fue cedido a Sevilla y el panorama no cambió mucho. Poco a poco, comenzó a perder continuidad hasta dejar de entrar en la consideración del DT.
Sin entrar en los planes del cuerpo técnico, todo indica que este préstamo llegará a su fin antes de lo previsto. Para colmo, en el cuadro andaluz tomaron una nueva decisión que lo aleja cada vez más. Y es que, algunos medios españoles, indican que Sergio Reguilón será uno de sus nuevos refuerzos.
Valentín Barco, cada vez más lejos de Sevilla.
El contrato de este futbolista, que viste actualmente la camiseta de Tottenham, es hasta mediados de este año. Pero este vínculo finalizaría antes de lo previsto, ya que negocia la rescisión del conjunto londinense. Y de sumarse a Sevilla, el lateral izquierdo tendrá una opción más, agravando la situación para el joven surgido de la cantera boquense.
Los tres destinos que rechazó Barco para irse cedido desde Brighton
A comienzos de 2024, Brighton sumó al Colo Barco por su cláusula de salida, pero la cantidad de minutos no fue la esperada por el jugador. Y por esta poca continuidad en el futbol inglés, buscó otros destinos para irse a préstamo. Sevilla fue su nuevo hogar, pero la situación fue similar a sus inicios en el Viejo Continente.
Ahora se marchará nuevamente a préstamo y llegaron ofertas por él. Porto es el candidato principal a quedarse con su fichaje temporalmente, pero aún están esperando la salida de Wendell al Sao Paulo. Y según reveló el medio europeo Estadio Deportivo, también hubo propuestas desde Arabia, Brasil y México, pero desde el entorno del jugador prefieren que siga en el viejo continente.
ver también
Santiago Ramos Mingo se fue mal de Boca y ahora el City Group lo compra por una fortuna
¿Cuántos partidos disputó el Colo Barco en Sevilla?
A tan solo unos meses de su llegada a Brighton, el Colo Barco se fue a préstamo a Sevilla y arrancó su ciclo por España como titular. En sus primeros meses, atravesaba un panorama ideal e hilvanaba unos cuantos partidos en La Liga. Pero con el paso del tiempo todo comenzó a cambiar.
El lateral izquierdo perdió lugar y en las últimas semanas ni siquiera integraba las convocatorias, más allá del pedido que despertó el enojo del cuerpo técnico. En total, solo disputó 9 partidos desde que arribó al conjunto español y fue titular en 5 ocasiones, sumando alrededor de 460 minutos.