Perú atraviesa un complicado presente y quedó a la vista cuando cayó ante Paraguay por 1-0 este martes en la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El rendimiento del combinado peruano no fue el mejor y fue Carlos Zambrano quien se encargó de pintar la situación del elenco incaico.
El ex Boca fue uno de los convocados por Óscar Ibáñez, y estuvo como titular en la caída ante el seleccionado guaraní. Tras una nueva derrota que los dejó anteúltimos a solo un punto de Chile, el defensor fue contundente a la hora de hablar sobre el desempeño del equipo.

ver también
¿Se terminó un ciclo? Luis Advíncula vivió un mal momento con la Selección de Perú en la fecha FIFA
La cruda confesión de Zambrano sobre el rendimiento de Perú en las Eliminatorias
Perú cayó ante Paraguay por 1-0 de local y profundizó la crisis futbolística de la Blanquirroja en las Eliminatorias. Tal es así, que el combinado incaico que cuenta con Luis Advíncula, terminó sólo un punto por encima de Chile, último en la tabla.
Quien fue tajante con este presente fue Zambrano. El ex Boca fue titular en la zaga central y dejó una cruda confesión tras haber terminado las Eliminatorias. “Felizmente se acabó esta pesadilla”, deslizó en los micrófonos de Movistar Perú sobre lo que fue transitar los partidos.
A su vez, hizo una fuerte autocrítica sobre el trabajo realizado y no dudó en apuntar contra todos. “Todos somos culpables. La FPF (Federación Peruana de Fútbol), los entrenadores. Nosotros somos los más culpables”, expresó. Por otro lado, recordó cómo fue decayendo el nivel del seleccionado: “Veníamos de un mundial, un repechaje y ahora una eliminación. Estamos prácticamente de bajada”.
El mal momento que vivió Advíncula con la Selección de Perú
Luego de la derrota de Perú Luis Advíncula, una de las figuras de Boca, no tuvo un buen partido ante Paraguay. El lateral viene arrastrando malos rendimientos desde hace tiempo y es uno de los más criticados por parte de los hinchas peruanos.
Y este martes, el lateral Xeneize vivió un mal momento cuando le tocó salir del campo. Durante el complemento en el partido contra Paraguay, Advíncula fue reemplazado. Al momento de retirarse de la cancha, el “Rayo” recibió un aluvión de silbidos en medio del complicado presente que atraviesa con su selección.