Valentín Barco no es tenido en cuenta por el entrenador del Sevilla y su presente era difícil de cambiar. Y es que el propio Francisco Javier García Pimienta, técnico del equipo andaluz, había dejado a entrever que el préstamo del exjugador de Boca podría cortarse antes de tiempo y eso es lo que finalmente terminará ocurriendo.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, Sevilla decidió romper el contrato del Colo Barco en enero (su vínculo vencía en junio). De esta manera, en el arranque del 2025, el lateral ya no seguirá cedido en el conjunto español y deberá regresar a Inglaterra para sumarse al Brighton (dueño de su pase).
El Colo Barco no jugará más en Sevilla. (IMAGO)
No obstante, a principio de la temporada europea, justamente el defensor fue en busca de nuevo destino debido a que el DT de las ‘Gaviotas’ no lo iba a tener en cuenta y ahora el panorama no cambió. Esto quiere decir que tendrá que salir si quiere ganar minutos y ya hay un equipo interesado en contar con él.
Valentín Barco se va del Sevilla y, ¿ya tiene un nuevo destino?
En los últimos días, se rumoreaba con la chance de que Valentín Barco pueda irse del Sevilla antes de tiempo. Por eso, comenzó a especularse acerca del futuro del lateral izquierdo y ya informaron que tiene chances de desembarcar en el Porto de Portugal.
ver también
Jonathan Calleri jugó en Boca y ahora tendrá a Oscar como compañero en Sao Paulo para la Copa Libertadores 2025
La información fue revelada por el medio español Estadio Deportivo, fuente que afirmó que estaría cerca de sumarse a los ‘Dragones’. Si termina siendo refuerzo del conjunto portugués, Barco compartiría plantel con Alan Varela, volante que ya tuvo como compañero en sus inicios en Boca y es una de las figuras del equipo europeo.
¿Cuántos partidos llegó a disputar el Colo Barco en el Sevilla?
A mitad de año, Valentín Barco fue oficializado como nuevo jugador del Sevilla y arrancó siendo titular. El panorama comenzaba siendo el ideal para el futbolista nacido en las inferiores de Boca, pero todo iba a cambiar. Y es que con el paso del tiempo, fue perdiendo cada vez más lugar y en el presente ya ni siquiera integraba las convocatorias.
En total, solo disputó 9 partidos desde que arribó al conjunto español y fue titular en 5 ocasiones. Ya sobre el final, no tuvo minutos en los últimos tres partidos del 2024 y ahora se irá del club.