Lisandro Magallán jugó en Boca durante algunas temporadas y dejó el club para jugar en Europa a cambio de una fortuna. Actualmente juega en el Pumas de México y se hizo viral por una arenga a sus compañeros en la previa del clásico frente al América en la Liga MX.
Su equipo necesitaba meterse entre los clasificados para, al menos, poder disputar los playoffs y así competir por el título. El central de 30 años es el capitán del equipo, al cual llegó a fines del año pasado.
VIDEO | La arenga de Magallán en México que se hizo viral
En el Pumas de México juegan dos ex Boca: Lisandro Magallán y Eduardo Salvio. Ambos fueron campeones en su paso por el Xeneize y actualmente militan en las filas del conjunto mexicano. En los últimos días tuvieron que jugar un duelo fundamental frente al Pachuca para poder clasificarse a los playoffs. Habían ocupado el 8° lugar y debían ganarles el mano a mano para poder competir en cuartos de final.
El marcador central, que además es el capitán, se hizo viral por una arenga a sus compañeros en la previa del encuentro frente al América en condición de local. “Tranquilos, disfrutemos este ambiente, trabajamos muy bien, estamos preparados para este desafío“, soltó Magallán.
“Estamos de local, queremos ser líderes, queremos estar ahí arriba, hoy es una buena noche para demostrarles de qué estamos hechos“, continuó el marcador central. El objetivo era ganar el encuentro frente al América para quedar posicionados en el mejor lugar posible de cara al playoff o la liguilla.
Luego, fue muy categórico en la intención de cómo quería que juegue el equipo: “Es nuestra noche. Al que tengo enfrente, lo paso por arriba“. Después del vehemente discurso del jugador, se ve que el efecto logró durarle a sus compañeros ya que ganaron 2 a 1 en la Liga MX.
La confesión de Magallán sobre su paso por Boca
Lisandro Magallán llegó a Boca en 2012 desde Gimnasia y luego de dos préstamos logró tener un lugar en el primer equipo. El año pasado, poco antes de llegar al fútbol mexicano, habló de su paso por el Xeneize. “Extraño mucho el mundo Boca. Jugar los domingos y por Copa Libertadores. Extraño jugar y hasta ser suplente. Extraño ser jugador de Boca”, señaló el defensor en diálogo con Boca de Selección.