Iván Marcone llegó a Boca a principios del 2019 y pagaron por su pase un total de 8 millones de dólares. En el Xeneize apostaron por él al invertir una tremenda cifra, pero un año y medio después dejó el club para arribar al Elche de España. Ahora, viste la camiseta de Independiente y fue denunciado penalmente por pegarle a un hincha del Rojo.

En la madrugada del día jueves, Marcone recibió un insulto de un fanático en un lugar donde suele frecuentar el volante en Sarandí. Luego, el propio futbolista lo siguió a la casa de la persona que lo había agraviado y le golpeo. Tiempo después, quien fue agredido tomó cartas en el asunto y se inició un proceso penal en su contra.

Iván Marcone, en Boca. (Imago)

Iván Marcone, en Boca. (Imago)

Más detalles de la agresión de Iván Marcone

El periodista Germán Alcain reveló en Tyc Sports el panorama completo de la situación que tiene como protagonista al exjugador de Boca. “Puedo confirmar que fue Ivan Marcone. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, donde un socio lo insultó en un lugar en Sarandí, donde habitualmente se reúne Marcone con un grupo de amigos“, comenzaba el relato.

Por otro lado, contó la reacción del propio Marcone: “El hincha se fue a su domicilio y Marcone lo siguió. Cuando se dio cuenta de que era la persona que lo había insultado, se bajó de su auto y lo agredió físicamente. Por eso la denuncia por lesiones que ya fue ratificada en Avellaneda“.

Además, la fuente citada agregó que el jugador puede tener consecuencias institucionalmente: “Me dicen que desde el club podrían llegar a tomar acciones en lo futbolístico, que tenga que ver con su continuidad. Hay que ver si no hay una sanción de parte del club para con él“.

¿Qué dice la denuncia del hincha de Independiente a Iván Marcone?

La denuncia de la persona damnificada ya fue presentada en la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda. En el texto, se da a conocer que el improperio que lanzó el hincha a Iván Marcone fue: “Andate del club“. Además, en medio de los golpes que le intentó dar el jugador, al hincha se le cayeron las llaves de su casa.

Justamente, Marcone las recogió y se las guardó. “Vení a buscarla a casa“, le dijo el futbolista de Independiente al simpatizante. Además, recibió un corte en su cabeza a causa de la golpiza que le dio el protagonista en cuestión y la situación para el exBoca parece complicada.