Guillermo Barros Schelotto fue uno de los últimos entrenadores que tuvo Boca en la última década y uno de los ídolos más importantes del club. Ganó dos torneos consecutivos (2016/17 y 2017/18) y luego renunció tras perder la Copa Libertadores en 2018. Dirigió a Los Angeles Galaxy en la MLS y luego tuvo un paso por la Selección de Paraguay.
Ahora, luego de que Rubén Darío Insúa dejara de ser el entrenador de San Lorenzo, fue uno de los apuntados. En el fútbol argentino también dirigió a Lanús y hasta en un momento su nombre se barajó para dirigir a Racing. El Mellizo no dudo en contestar la propuesta que le hicieron desde el Ciclón.
Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre dirigir a San Lorenzo
San Lorenzo está disputando la actual edición de la Copa Libertadores pero no está teniendo un buen presente a nivel futbolístico. Boca pudo aprovechar ese mal momento y le ganó 2 a 1 en La Bombonera un par de fechas atrás. Ahora, con la partida de su entrenador están en busca de un conductor de trayectoria para poder pelear en la Libertadores, ya que quedó afuera en la Copa de la Liga.
Guillermo Barros Schelotto era uno de los apuntados por la dirigencia azulgrana y recibió un llamado de Marcelo Moretti, presidente del club. Según especificó el periodista Martín Costa de ESPN, hubo una larga charla entre ambas y el ex Boca terminó rechazando la propuesta porque creía que no era el momento y además porque está esperando otros ofrecimientos.
Guilermo dirigió a Boca durante tres temporadas. (Getty)
El Mellizo tuvo un buen paso por el fútbol argentino, ganando títulos tanto en Lanús como en Boca. En el Granate consiguió la Copa Sudamericana 2013 y en el Xeneize los torneos 2016/17 y 2017/18.
Lo último que dirigió fue la selección de Paraguay, a la que llegó a fines de 2021 en busca de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no lo consiguió y tras un mal arranque en las Eliminatorias para el Mundial 2026, lo sacaron del cargo.
La postura de Guillermo Barros Schelotto durante las últimas elecciones de Boca
El Mellizo sonó para volver en las últimas elecciones dependiendo de quién ganara. Se rumoreaba que si la oposición sumaba los votos necesarios, le podían ofrecer el puesto de mánager. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto no se posicionó públicamente ni de un lado ni del otro para los comicios como sí hicieron otros ídolos del club.