Franco Cristaldo hizo su debut en la Primera de Boca a finales del 2014 tras su paso por las inferiores del club. En ese año y, ya ingresando al 2015, comenzó a ganar protagonismo, pero pasaron los meses y dejó de tener continuidad. A partir de ese momento, fue cedido a diferentes clubes hasta que en 2022 se vendió su totalidad del pase a Huracán.
Sin embargo, tan solo 365 días después, Cristaldo dejó el Globo para sumarse en Gremio, club brasileño en el que actualmente se encuentra. En el último tiempo, el argentino logró destacarse y se transformó en una de las figuras de su equipo. Por eso, ahora quieren llevárselo desde el fútbol de Oriente.

Franco Cristaldo, ¿cambia de continente? (Getty)
Franco Cristaldo, seguido de cerca desde Arabia Saudita
Según revelaron desde Bolavip Brasil, Franco Cristaldo no pretende renovar su contrato que vence en diciembre del 2026. Ante esta decisión del volante ofensivo, Gremio tomó la postura de ponerle el cartel de trasferible y le buscan un nuevo destino.
Justamente, Cristaldo es seguido de cerca por un equipo de la liga Saudí. Si bien no se dio a conocer el nombre del club, es un hecho que está en el radar y lo dejarían ir por una cifra de 8 millones de dólares. Y es que a Huracán abonaron 4 millones en su compra y ahora quieren el doble de lo que invirtieron en 2023.

ver también
Sufrió una dura lesión en Boca, se fue sin pena ni gloria y nunca más pudo festejar un título
El recuerdo de Franco Cristaldo sobre su paso por Boca: “Las cosas no salieron”
A pesar de haber “nacido” en Boca, Cristaldo estuvo poco tiempo en Primera y no tuvo lugar. Años después de haberse ido del Xeneize, el mediocampista recordó su estancia en el club en diálogo con TNT Sports y fue sincero: “Salí de Boca, aprendí mucho como jugador y como persona. No se me dio, las cosas no salieron como esperaba“.
Luego, Franco ahondó en el tema y reconoció que no ve con buenos ojos regresar al Único Grande. “Tuve que salir del club y hoy no pienso si voy a volver. No depende de uno. El club está muy bien, tiene muchísimos jugadores. No pienso en eso“, sostuvo.