Franco Cángele vistió la camiseta de Boca en dos etapas diferentes. Surgió de las inferiores del Xeneize y en 2003 hizo su debut en Primera. En ese primer período, salió campeón de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Sudamericana y Torneo Apertura. Luego, retornó al club en 2013 y disputó un puñado de partidos. En la actualidad, está retirado del fútbol y dejó una frase reveladora acerca del Único Grande.
En una entrevista con Bolavip, el ex volante reveló el costado negativo de jugar de Boca: “Te llaman todo el tiempo y todo el tiempo, estás al límite de no saber qué responder para que no sea el título. Te desgasta esa parte de ser jugador de Boca“.
Por otro lado, Cángele hizo una diferencia entre el resto de los clubes y el Único Grande. “Muchas veces pasa que hay jugadores que juegan en clubes grandes que viven lesionados, pero cambian de camiseta y no se lesionan más. Bueno, ese es el cansancio mental que tiene un equipo como Boca. Vos seguís siendo jugador de Boca después del entrenamiento“, sostuvo el ex jugador de 39 años.
Franco Cángele sufre por las lesiones del pasado
“Yo tengo las rodillas de una persona de 60 años, pero me mantengo en peso y entonces con un poquito de gimnasio la voy manteniendo”, fue la dura frase de Franco Cángele sobre las lesiones sufridas a lo largo de su carrera que le dejaron secuelas. Y es que a lo largo de su carrera, el volante se rompió tres veces los ligamentos cruzados.
Luego, reconoció que tuvo que retirarse antes de tiempo por las diversas lesiones que tuvo en el fútbol: “A nadie le gusta lesionarse ni que se te acorte la carrera tanto… También fue una decisión mía haber dejado. Cuando dejé, para Nacional B podía jugar tranquilamente. Pero el esfuerzo que yo hacía para estar a nivel con respecto a compañeros sanos, a mí me llevaba mañana y tarde de entrenamiento, 5 días a la semana, para jugar los 90 más o menos en Nacional B“.
Se mantiene activo: Cángele juega, ¡torneos de tenis y pádel!
Pasaron los años y Franco Cángele está alejado del fútbol. Si bien sigue jugando partidos, ahora es apasionado del pádel y el tenis. El ex Boca explicó cuáles son sus sensaciones al desempeñarse en otros deportes: “Ahora estoy viviendo la vida que vivía cuando era más chico. Me encanta hacer deporte, de hecho para mí es como el psicólogo”.
A su vez, fue consultado acerca de cuál es su deporte favorito y respondió: “No puedo decir que me gusta más el tenis o el pádel que el fútbol. No lo puedo decir porque cada vez que juego al fútbol me pongo la camiseta como toda la vida“.