Terminó la Liga de Ecuador y uno de los equipos logró decepcionar a sus hinchas fue Emelec. Los Eléctricos salieron últimos en la segunda rueda del torneo producto de nueve derrotas, tres victorias y tres empates.
En ese contexto, sucedió un éxodo de futbolistas del plantel y uno de ellos fue Cristian Erbes, ex Boca, quien estalló contra el cuerpo técnico. “Una de mis condiciones fue esa. Yo con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir porque la he pasado muy mal y no me siento cómodo”, declaró el volante.
🔵💣“YO CON ESTE CUERPO TÉCNICO NO TENGO GANAS DE SEGUIR”💣🔵 Pichy Erbes: “Creo que no es lo mejor para el grupo ni para la institución. Al menos a mí me da vergüenza haber salido último, no pudimos ni hacer 15 puntos. Hay que tener un poco de dignidad” @Cromaclictv1
Además, se refirió a la posición que finalizó el equipo ecuatoriano en el torneo: “Nos tiene que dar vergüenza, al menos a mí, haber salido últimos. Nunca se habló de que jugábamos mal”.
El mal presente de Emelec
Según informó Bolavip, este jueves se conoció que el Bombillo atraviesa un mal momento y podría caer a la tercera división del fútbol ecuatoriano. El equipo mantiene varias deudas con los jugadores y la FIFA dispuso sanciones para inscribir futbolistas.
En ese sentido, Cristian Erbes se refirió a la situación y la comparó con el rendimiento futbolístico. “Siempre se reflejó el problema por otro lado. Se le echaba la culpa a la dirigencia, que sí tiene culpa por la falta de pagos y por los errores que hay”, aseguró.
ver también
Quiénes son los exBoca que disputarán la final por el Ascenso en la Primera Nacional
El artículo 21.1D de la Comisión Disciplinaria, estipula la posibilidad de un descenso en caso de que no se les pague a sus jugadores y para normalizar la situación tiene tres ventanas de transferencias donde ya pasó una.
¿Qué fue de la carrera de Erbes tras su paso por Boca?
Surgido en el Xeneize, el Pichi fue transferido en 2016 a Tiburones Rojos de México. Luego regresaría al fútbol argentino para vestir la camiseta de Chacarita que lo catapultó al fútbol europeo para jugar en Ucrania. Tras su breve paso por el Viejo Continente, regresó a Sudamérica para jugar en Paraguay y regresar al fútbol argentino. Finalmente tras un paso por Ferro y el fútbol de Chile recaló en Emelec de Ecuador.