El gran objetivo de Boca en este semestre en la Copa Sudamericana 2024. Y hace instantes, se confirmó que el Xeneize podría enfrentarse ante un ex jugador de la casa en el torneo internacional: Eros Mancuso.

El lateral hace rato viene demostrando toda su capacidad en Estudiantes de La Plata. Y esto fue captado por un competidor directo de Boca en el torneo de la CONMEBOL y ahora todo indica que el jugador continuará su carrera en el exterior. ¿Su destino? El fútbol brasilero.

Eros Mancuso, ex jugador de Boca (Getty Images)

Eros Mancuso, ex jugador de Boca (Getty Images)

Eros Mancuso puede ser rival de Boca en la Copa Sudamericana: los detalles

La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, fuente que confirmó que Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con Fortaleza por la transferencia de Eros Mancuso. De esta manera, tras 2 temporadas, el lateral dejará el Pincha y continuará su carrera en el equipo brasilero.

A su vez, se remarcó que el acuerdo será hasta diciembre del 2027. Y con esto, el defensor podría ser rival de Boca en la Copa Sudamericana. ¿Cuándo? Recién en la final, ya que Fortaleza está del otro lado del cuadro. En octavos, se medirá ante Rosario Central.

El paso de Eros Mancuso por Boca

Eros Mancuso apareció allá en 2021 con una de las promesas de Boca en el lateral derecho. El defensor se destacó en la Reserva y debutó en la Primera xeneize en el tan recordado partido de Banfield con los pibes y fue el capitán de ese equipo. Y repitió después también con San Lorenzo. En la Reserva, obviamente, también era el capitán del equipo.

Sin embargo, no tuvo demasiadas opciones en el equipo de la Ribera. Y para mediados del 2022, se iría en condición de libre del club con apenas 7 partidos jugados, un gol y un título en la Copa Argentina en 2021.

¿Qué dijo Mancuso sobre su salida de Boca?

Hace algunos meses, Eros Mancuso se refirió a su paso por el Xeneize. Y recordó lo que fue su salida en condición de libre: “Fue un momento difícil, fueron meses que tuve con la incertidumbre de qué voy a hacer, a donde ir. Entrenar sin saber tu futuro es feo, pero con el apoyo de la familia se sale adelante”.

Y con respecto a su llegada a Estudiantes, agregó: “Cuando llegué a Estudiantes me hicieron parte muy rápido. Como se dice, es una familia y te lo hacen sentir, eso después se ve reflejado en los partidos. Es algo muy lindo e intento devolverlo dejando todo“.