En los últimos años, varios ex jugadores de Boca han tenido destinos que hace algunas temporadas eran realmente impensados. Y algunos de ellos han llegado a tener un papel importante en el club xeneize.

En esta ocasión el protagonista es Emmanuel Mas, lateral izquierdo que llegó al cuadro de la Ribera en 2018 y llegó a ser hasta capitán en alguna ocasión. Y que ahora firmó para Juventud Las Piedras. ¡De la B de Uruguay!

Impensado destino: Emmanuel Mas es nuevo refuerzo de Juventud Las Piedras de la B de Uruguay

A través de lo que fue una publicación oficial del club de segunda división, se confirmó la llegada de Emmanuel Mas a Juventud Las Piedras. El lateral viene de rescindir su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo al que llegó en este mismo 2024 después de descender con Colón de Santa Fe.

Tras su paso por Boca, el jugador de ahora 35 años pasó por Orlando de la MLS, Estudiantes de la Plata, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia. Por su parte, su nuevo club se encuentra en la segunda posición del campeonato de segunda división de Uruguay a 4 puntos del líder a falta de 6 fechas para el final (los 2 primeros ascienden de manera directa).

El paso de Emmanuel Mas por Boca

Emmanuel Mas llegó a Boca como refuerzo del equipo de Guillermo Barros Schelotto en enero del 2018. Y ante la lesión de Fabra y la partida de Olaza a principios del 2019, el ex San Lorenzo comenzó a ganar serio protagonismo con Gustavo Alfaro como entrenador.

Emmanuel Mas siendo capitán de Boca en 2021 vs. Defensores de Belrgrano por Copa Argentina (Getty Images)

Emmanuel Mas siendo capitán de Boca en 2021 vs. Defensores de Belrgrano por Copa Argentina (Getty Images)

En Boca jugó en total 79 partidos entre los años 2018 y 2021. Se consagró en 4 oportunidades: Campeonato de Primera División 2017-18, Supercopa Argentina 2018, Campeonato de Primera División 2019-20 y Copa Maradona 2020.

A mediados del 2021, ya sin lugar en el equipo, dejaría el club y se marcharía al Orlando de la MLS en condición de libre. Fue reemplazado en ese entonces con el juvenil Sández y Fabra quien ya estaba obviamente en el club.