Ya pasó un año desde que Valentín Barco se fue de Boca activando su cláusula de salida. El lateral izquierdo se fue al Brighton luego de que abonaran los 10 millones de dólares correspondientes para sacarlo del Xeneize. Desde entonces, no pudo asentarse en el fútbol europeo y acaba de sumarse a su tercer destino.
Luego de un primer semestre con poco rodaje en Inglaterra, fue al Sevilla donde tuvo la misma mala suerte. Esto hizo que en enero el club le buscara un nuevo destino: Racing Club de Estrasburgo. Si bien ya logró debutar en el marco de la Copa de Francia, el Colo reveló el problema que tuvo ni bien llegó a la institución francesa.
Barco tuvo su estreno en Francia. (Instagram)
“Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”, expresó Barco en conferencia de prensa. A pesar de eso, contó que se venía preparando justamente para ese obstáculo y dio su expectativa al respecto de cara al futuro.
“Me doy un año para aprender a hablar francés. De todos modos, ya empecé a aprender el idioma con una aplicación antes de llegar a Estrasburgo”, agregó el Colo. Habrá que esperar si con el correr de los partidos logra ganarse un puesto en el equipo que ocupa la mitad de tabla de la Ligue 1.
Cómo fue el debut de Barco en Francia
El Colo Barco debutó en el Racing de Estrasburgo a muy pocos días de firmar con el club. Fue en el encuentro de octavos de final de la Copa de Francia ante el Angers, donde quedaron eliminados luego de perder 3 a 1.
Entró a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar de Lemarechal, que estaba jugando como enganche. Sin embargo, apareció por momentos en su posición natural de lateral izquierdo.
En el Xeneize fue fundamental en ese lado, aunque Jorge Almirón llegó a utilizarlo más adelantado por sus dotes ofensivas. Ahora que llegó a Francia, buscará acomodarse y remediar su presente luego de un 2024 muy irregular en cuanto a minutos.
Le buscaron club: por qué el Colo Barco se fue del Sevilla
Valentín Barco firmó con el Brighton en enero de 2024 y luego de unos meses lo cedieron al Sevilla de España. Allí, había empezado con bastante rodaje y hasta siendo titular. Sin embargo, el entrenador Francisco García Pimienta dejó de tenerlo en cuenta por razones futbolísticas y el jugador terminó fastidiándose.
Esto devino en una interrupción del préstamo y hasta los últimos días del mercado de pases no se sabía donde iba a jugar. Racing Club de Estrasburgo terminó llevándoselo por un año y podrían comprarlo si cumple algunos objetivos.