Hace poco se cumplió un año de la salida de Darío Benedetto de Boca y actualmente su carrera no está en un buen momento. Desde que rescindió con el club no pudo encontrar el rumbo y lleva casi tres meses sin salir a la cancha.
En este mercado, el Pipa fichó por Newell’s luego de un mal paso por Olimpia de Paraguay, donde no pudo convertir goles a lo largo de 12 partidos. Al mismo tiempo, tuvo muchas lesiones que lo complicaron. El 11 de mayo fue su último partido frente a General Caballero donde disputó 34 minutos.

El Pipa se incorporó a Newell’s en este mercado de pases. (Newell’s Old Boys)
Ahora, desde que se sumó a la Lepra todavía no pudo jugar por distintos problemas físicos. La última lesión fue en el aductor en los últimos días y está en duda para el clásico con Rosario Central. A su vez, no mete un gol desde febrero de 2024 contra Tigre. Desde entonces pasó por Querétaro, Olimpia y ahora Newell’s donde espera estar al 100% para poder debutar.
¿Por qué Benedetto se terminó yendo de Boca?
Darío Benedetto volvió a Boca para principios de 2022 desde Europa. Su reincorporación había ilusionado a todos los hinchas debido a que en su primer ciclo había logrado muy buenos números y sus goles fueron determinantes para ganar partidos o pasar instancias importantes.
Sin embargo, ya para mediados de ese año, su rendimiento era muy bajo y hasta los propios fanáticos discutían sobre su titularidad. Estuvo varios encuentros sin convertir y para el año siguiente perdió el puesto con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Ya en 2024, Diego Martínez lo pensó como alternativa y tenía cada vez menos minutos. Hubo un episodio puntual entre ambos, luego del festejo de cumpleaños del delantero, donde él mismo pronunció la frase “noches alegres, mañanas tristes“. A partir de allí, el DT lo borró y el atacante terminó acordando su salida a través de la rescisión del contrato.
A nivel disciplina, el entrenador quiso ponerse firme en el manejo de vestuario pero algunas semanas después terminó yéndose él también por malos resultados. En cuanto al Pipa, se incorporó primero a Querétaro donde no convirtió goles y para enero se sumó a Olimpia, donde corrió la misma (mala) suerte.
Los números de Darío Benedetto en Boca
El Pipa Benedetto tuvo dos etapas con la camiseta de Boca. La primera entre 2016 y 2019, donde consiguió tres títulos locales. La segunda, entre 2022 y 2024, donde sumó la misma cantidad de consagraciones. En total jugó 172 partidos y convirtió 71 goles.