Después de un largo paso por el fútbol italiano con la camiseta de Cagliari, Nahitan Nández, quien dejó una buena imagen en Boca, se sumó a Al-Qadisiya a mediados de 2024. El cuadro árabe quiere dar pelea en su liga y mientras se preparaba para un nuevo compromiso, el volante sorprendió en su llegada al entrenamiento.
En una de las últimas prácticas, el exPeñarol no pasó desapercibido y arribó un camión customizado que tendría un valor muy alto. Obviamente que esta imagen no es frecuente, pero muchos argentinos se mostraron nostálgicos y recordaron uno de los momentos icónicos de Diego Armando Maradona en el Xeneize.
🛻 ¿Y es fácil de estacionar, Nahitán? Así llegó el uruguayo al entrenamiento de Al Qadsiyah.
‘Pelusa’, quien tuvo varias etapas en el club de sus amores, sorprendió al llegar a uno de los entrenamientos. Corrían los años noventa y una de las figuras del cuadro de la Ribera apareció en la práctica manejando un camión Scania. Aquel hecho quedó grabado en la memoria de muchos y volvió a estar presente con este episodio que tuvo a Nandez como protagonista.
¿Nández pudo jugar junto a Leandro Paredes?
A mediados de 2024, Nandez llegó al fútbol de Arabia Saudita y a los pocos meses de su arribo, tuvo posibilidades de volver a Italia. Además de ser vinculado con el Xeneize en los últimos mercados de pases, Claudio Ranieri, quien lo conoce de su paso por Cagliari, se contactó con él y consultó su situación para llevarlo a Roma.
Si bien, el futbolista charrúa tiene un contrato millonario por varios años más, el jugador podía ejecutar una cláusula para salir sin problemas. Sin embargo, esta posibilidad de jugar junto a Leandro Paredes y Paulo Dybala se derrumbó en cuestión de semanas.
¿Cómo le fue a Nahitan Nández en Boca?
Nahitan Nandez llegó a Boca a mediados de 2017 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y no tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los referentes y figuras del club. Por su entrega y sacrificio se ganó el aplauso del hincha y llegó a convertir en partidos claves como el Superclásico en el Monumental.
A mediados de 2019, Cagliari pasó alrededor de 17 millones de euros por su pase y el volante se despidió en La Bombonera en el duelo ante Athletico Paranaense. En total, jugó 67 partidos con la camiseta del Xeneize y convirtió 6 goles. Ganó la Superliga 2017/18 y la Supercopa Argentina 2019.
ver también
Ex Boca | La inesperada noticia que se encontró Valentini en su llegada a Fiorentina
Luego de su paso por el conjunto azul y oro, arribó al fútbol italiano donde se convirtió en un jugador clave para el equipo que no pudo mantener la categoría y descendió en 2022. Tras cinco temporadas en Italia, arribó al fútbol de Arabia Saudita en el que disputó tan solo 16 cotejos y no pudo gritar con la camiseta que defiende desde julio del año pasado.