Emanuel Reynoso tuvo un corto paso por Boca y tuvo algunos problemas una vez que se fue. No logró asentarse en la MLS, donde en varias ocasiones amenazaron con rescindirle el contrato por problemas extrafutbolísticos. Pero el talentoso volante ofensivo parece haber dejado atrás esa etapa y ahora disfruta de un buen presente en México.
Luego de algunos meses de inactividad, el jugador firmó contrato con el Tijuana de la Liga MX. Allí comparte plantel con los argentinos Fernando Valenzuela y Domingo Blanco. Este miércoles le convirtió un golazo a Cruz Azul en los cuartos de final del campeonato, encarando por izquierda y tirándola por arriba del arquero José Rodríguez.
¡GOLAZOOOOO DE EMANUEL REYNOSO! Con un par de fintas Reynoso marca el tercero. 🔥🔥 LA APP ESTÁ DISPONIBLE EN IOS, ANDROID, SAMSUNG TV, LG TV, FIRE TV, ROKU, DESCÁRGALA ACÁ: bit.ly/3AGW2b1
Desde que llegó a México ya jugó 16 partidos, convirtió 2 goles y dio 3 asistencias. Fue titular en la mayoría de los encuentros y volvió a tener un buen nivel luego de su polémico final en el Minnesota FC de Estados Unidos.
Cómo fue el ciclo de Emanuel Reynoso en Boca
Bebelo Reynoso llegó a Boca en 2018 mientras Guillermo Barros Schelotto era el DT a cambio de 2.7 millones de dólares pagados a Talleres. Se podría decir que su paso fue bastante irregular ya que nunca fue 100% titular, ni con el Mellizo ni con Gustavo Alfaro después.
Además, por los distintos dibujos que se utilizaron en esos años, jugó de extremo, enganche y hasta interno por izquierda. En 2020, con la llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica, la situación no cambió demasiado.
Tras el título de la Superliga, el club decidió venderlo al Minnessota FC de la MLS por 5 millones de dólares. A partir de allí su carrera se desarrolló en Norteamérica con algunos altibajos. Si bien era importante en su equipo, lo suspendieron en dos oportunidades por actos de indisciplina y terminó recalando en el Tijuana de México.
Los números de Bebelo Reynoso en Boca
Emanuel Reynoso jugó dos temporadas y media en Boca, desde 2018 hasta el segundo semestre del 2020. En total disputó 66 partidos, metió 5 goles y ganó 4 títulos.