Ricardo Centurión tuvo un breve pero intenso paso por Boca en la temporada 2016/17. Estuvo a punto de quedarse un año más pero un incidente fuera de la cancha tiró la operación para atrás. Más allá de aquel episodio supo reponerse y jugar en otros clubes del fútbol argentino y el exterior.

Sin embargo, su presente en Vélez no es el mejor. En 2020 el equipo de Liniers había comprado el 50% de su ficha con el objetivo de recuperarlo anímica y futbolísticamente. Pero distintos sucesos hicieron que terminara cedido en dos ocasiones. En abril de 2023 jugó por última vez con la camiseta de Barracas Central y ahora podría quedar libre a pesar de tener contrato hasta fin de año.

El drama de Ricardo Centurión: no juega hace un año y podría quedar libre

Es imposible pensar en gambetas de la última década del fútbol argentino sin nombrar a Ricardo Centurión. Con su estilo muy particular supo ser campeón en Racing y Boca dejando una huella con su particular estilo de juego. Sin embargo, en los últimos años fue noticia en los portales por hechos extrafutbolísticos.

En diciembre de 2023 dio positivo de cocaína en un control policial que le realizaron en la localidad de Villa Soldati. Durante todo ese año estuvo a préstamo en Barracas Central ya que su pase pertenece a Vélez. A principio de año hubo preocupación porque no se había presentado a los primeros días de pretemporada pero el club lo ayudó en su regreso.

Centu fue el 10 de Boca en 2017. (Imago)

Centu fue el 10 de Boca en 2017. (Imago)

Sin embargo, varios actos de indisciplina en los últimos meses agotaron la paciencia en Vélez y su futuro estaría lejos de ahí. “Estoy en condiciones de decir que Ricardo Centurión no va a jugar más en Vélez. No creo que siga“, sentenció Hernán Poggi, perdiodista del medio partidario Vélez a Fondo.

Iba a ser convocado para varios partidos y debido a ausencias injustificadas, el cuerpo técnico decidió bajarlo. Para otros, Centurión mismo pidió no estar“, continuaron. Su falta a los entrenamientos es el motivo principal que esgrime el cuerpo técnico para no tenerlo más en cuenta, aunque no había tenido minutos en lo que va del año.

De hecho, Centurión no juega desde el 16 de abril de 2023 en el empate sin goles justamente ante Vélez, con la camiseta de Barracas Central. Tras ese partido sufrió un desgarro y por motivos disciplinarios no volvió a ser convocado. Sin dudas, el Wachiturro vive un momento muy difícil y se desconoce que será de su carrera en el próximo mercado de pases.

¿Cómo le fue a Ricardo Centurión en Boca?

Ricardo Centurión llegó a Boca a préstamo por un año a mediados de 2016 desde el Sao Paulo. Jugó 24 partidos y convirtió 8 goles en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Fue campeón del torneo local 2016/17 y usó la número 10 durante el primer semestre del 2017. La idea del club era que se quedara un tiempo más, pero un hecho extrafutbolístico tiró atrás la operación.

¿Cuándo fue el último partido de Ricardo Centurión?

Ricardo Centurión no juega como profesional desde el 16 de abril de 2023. En esa fecha disputó su último encuentro con Barracas Central por la Liga Profesional en un duelo frente a Vélez que terminó sin goles en el Estadio José Amalfitani. Al finalizar el año debió volver al conjunto de Liniers, dueño de su pase.