Valentín Barco está cedido en el Sevilla de España desde mitad de año y tiene muchas chances de cambiar de club para 2025. El DT no lo tiene en cuenta y lanzó algunas frases contra él que evidencian por qué no juega y al mismo tiempo demuestra que tiene los días contados en el equipo andaluz.
En medio de todo esto, el Colo sigue siendo jugador del club y en una entrevista respondió cuál sería su 11 ideal de la historia del fútbol. “Dibu; Dani Alves, Cuti Romero, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Iniesta y Ronaldinho; Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario“, fue el equipo que el lateral le dio al influencer español Delantero 09.
Llamó la atención que no mencionara a Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia. No faltó presencia argentina de todas formas ya que colocó a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lionel Messi. También, analizando nombre por nombre, la mitad de los futbolistas que puso no están retirados o, en algunos casos, no lo hicieron oficial todavía.
Sorpresa total: ¿Barco puede volver al fútbol argentino?
La salida de Cristian Medina de Boca por su cláusula para llegar a Estudiantes sacudió el mercado de pases. El grupo económico que encabeza Foster Gillett dispuso el pago de 15 millones de dólares para quedarse con el pase del futbolista que estaba en conflicto con el Xeneize.
Pero ahora, podría darse otro movimiento que puede sorprender a todos. Según reveló el diario Olé, el Pincha tendría en carpeta a Valentín Barco, hoy sin lugar en el Sevilla, equipo al que llegó cedido desde el Brighton de Inglaterra.
La intención sería que el grupo económico lo compre (al igual que a Medina) y lo ponga a jugar unos meses en el equipo de La Plata. De todas formas, más allá del posible interés que pueda haber, lo cierto es que hay grandes chances de que el Colo siga con su carrera en Europa.
El Porto de Portugal podría ser su destino para 2025 y existe la chance de que comparta plantel con Alan Varela, excompañero en Boca. Desde el Brighton pretenden que sume minutos y no se desprenderían tan fácil del zurdo, ya que tiene contrato hasta mediados del 2028.
¿Cómo se fue Barco de Boca y por qué el Xeneize no cobra nada si se vende en Europa?
Valentín Barco se fue de Boca a principios del 2024 a través de la cláusula de salida. Tanto él como su representante no querían renovar el vínculo con el club y, antes de quedar libre, ejecutó la rescisión por 10 millones de dólares para ir al Brighton de Inglaterra. Al haber salido de esta manera, el Xeneize cobró todo el dinero junto pero no tiene derecho a una plusvalía. Esto quiere decir que si los ingleses lo venden a otro club, Boca solamente cobrará una pequeña cifra en concepto de derechos de formación.