La Copa de la Liga continúa con la fecha 6, donde Boca visitará a Lanús a las 21.30 en La Fortaleza. Justamente, varios jugadores que pasaron por el Xeneize o están a préstamo en otros clubes tienen o tendrán minutos con sus respectivos equipos.
Uno de ellos es Manuel Roffo, arquero de Instituto. Había tenido un gran comienzo en el torneo manteniendo la valla invicta en las primeras tres fechas. Luego, su equipo igualó 2 a 2 frente a Talleres y en el siguiente partido volvió a mantener el arco en cero frente a Independiente Rivadavia. Sin embargo, este domingo ante Independiente sufrió un duro traspié.
VIDEO | El insólito error de Manuel Roffo atajando para Instituto que terminó en gol
El arquero de Instituto tuvo un momento complicado en el encuentro frente a Independiente como local. Con el partido igualado sin goles, el Rojo se venía y tras un pase atrás, Manuel Roffo le erró a la pelota. De ahí, Gabriel Neves aprovechó y solo tuvo que meterla con el arco solo.
Poco después, sufrió el segundo del partido en los pies de Lucas González. El ex arquero de Boca había llegado el año pasado al conjunto cordobés y poco a poco se fue haciendo un lugar entre los titulares. Surgió en el Xeneize y con apenas 17 años fue llevado a la pretemporada por el entonces DT Guillermo Barros Schelotto. Jugó Sudamericano, Mundial Sub 17 y Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.
Luego de ni siquiera llegar a debutar en el Único Grande, Roffo decidió no renovar su vínculo en 2021. En marzo de ese año firmó con Tigre, donde llegó a atajar 29 partidos, concediendo 25 goles. Llamó la atención de Instituto, que decidió llevárselo en el verano del 2023.
Desde que llegó a la Gloria, empezó como suplente hasta ganarse el lugar sobre el segundo semestre. Ahora, es el elegido por Diego Dabove para defender los tres palos del conjunto cordobés.
La ovación a Manuel Roffo tras el blooper frente a Independiente
En este duelo frente al Rojo de Avellaneda, el ex Boca sufrió un duro traspié con el que le abrieron el marcador. A pesar de lo ocurrido, la gente inmediatamente le mostró su respaldo ovacionándolo, mientras él pedía disculpas. “Olé, olé, olé, Roffo, Roffo”, coreó la hinchada de la Gloria. El arquero formado en el Xeneize se ganó el cariño de los fanáticos por su labor en el arco y lo bancaron a pesar del error.