El Beto Márcico, ídolo de Boca en la década de los 90´, irá a juicio oral por una estafa inmobiliaria junto a sus dos hijos, Lucas y Pablo. Esto, por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, según resolvió la Justicia.
El ex jugador y sus dos hijos se encuentra procesados por 22 hechos de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y 15 hechos de estelionato. Y a su vez, se dio a conocer que el Tribunal rechazó el pedido de probation por que el monto ofrecido por los acusados era “irrisorio” y con un plan de pagos de varios años en adelante.

El Beto Márcico, ex jugador de Boca (Archivo)
El Beto Márcico irá a juicio oral por estafa junto a sus dos hijos: los detalles
Hace unos meses, el Beto Márcico fue denunciado por haber vendido en más de una ocasión los mismos departamentos. Esto, después de que el ex jugador se dedicara al negocio imboliario junto a sus dos hijos Lucas y Pablo.
La investigación lleva un transcurso de 5 años y, finalmente, se confirmó que el ídolo de Boca será llevado a juicio oral por efraudación por desbaratamiento de derechos acordados, reiteradamente, en un total de 22 ocasiones. Más 15 hechos de estelionato.

La investigación tuvo un capítulo clave en una de las audiencias recientes. Allí, el “Beto” Márcico y su hijo solicitaron la suspensión del juicio a prueba, con la propuesta de resarcir económicamente a los denunciantes en un plazo de dos años. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la Justicia debido a la oposición del fiscal y de las querellas.
De acuerdo con lo publicado por el diario La Nación, durante la audiencia —realizada de manera virtual a través de Zoom— varios participantes calificaron como “irrisoria” la suma ofrecida por los acusados. Ante este panorama, la causa seguirá su curso hacia un juicio oral. Incluso, algunas de las partes querellantes adelantaron que reclamarán una pena de prisión efectiva para los Márcico por la gravedad de los hechos.
Dentro de todo esto, el Beto Márcico recibió una buena noticia. Y es que fue sobreseido por el delito de asociación ilícita que les había imputado el fiscal Andrés Madrea.
Y así lo explicaron los camaristas en su fallo: “La naturaleza misma del negocio en cuestión, conformado por una única construcción y venta de los departamentos y espacios de guardado de vehículos de un mismo inmueble, contribuyen a respaldar la convicción de que no se encuentran presentes los requisitos de indeterminación, estabilidad temporal y permanencia de una organización criminal”.
¿Cuál fue la propuesta del Beto Márcico y su hijo Lucas?
Tal como se había señalado, el exídolo de Boca presentó una propuesta de resarcimiento económico a los damnificados y estableció un esquema de plazos para cumplir con el pago. Sin embargo, la respuesta de las querellas fue negativa y, de hecho, remarcaron que la cifra ofrecida resultaba incluso más desfavorable que la planteada en instancias anteriores.
Respecto de los montos, el abogado Gabriel Palmeiro —defensor de Lucas— detalló que la propuesta ascendía a 295.000 dólares. El desglose indicaba: 180.000 destinados a Marta Zulema Rondinella, a abonar en 23 cuotas; 100.000 para el exarquero de Boca, Martín Herrera, en 22 pagos de 4.300 dólares y uno final de 5.381; y los 15.000 restantes a dividirse en partes iguales entre cinco querellantes que habían adquirido los departamentos en cuestión.