Ramón Ábila jugó en Boca entre 2018 y 2021 y tuvo muy buenos números con la camiseta del Xeneize. A pesar de eso, quedó enfrentado con la dirigencia, terminó jugando en la MLS y luego regresó al fútbol argentino. Ahora está en Barracas Central pero podría cambiarse nuevamente.

Se hizo viral un video suyo haciendo un entrenamiento de boxeo para mejorar físicamente. Desde que se fue de Boca pasó por Minnesota FC, DC United, Colón y actualmente está en el barraqueño. Sin embargo, se rumorea que según el resultado de las elecciones en Huracán, su vuelta podría darse en este mercado de pases.

VIDEO | El particular entrenamiento de Wanchope Ábila mientras espera su vuelta a Huracán

Hablar del ciclo de Wanchope Ábila como jugador de Boca es recordar varios de sus goles. Si bien tuvo algunas lesiones que le hicieron perder continuidad, lo cierto es que cumplía siempre con anotarse en el marcador. Sin embargo, su etapa final en el club no fue de la mejor manera. A pesar de ganar la Copa Maradona en enero de 2021, el delantero no volvió a jugar en el club.

Ahora está en Barracas Central, donde no juega desde abril por Copa de la Liga. Desde que llegó solamente disputó 11 partidos y no convirtió goles. Según reveló el periodista Hernán Castillo de Radio Continental el delantero estaría muy cerca de volver a Huracán.

Mientras tanto, el delantero se mostró realizando entrenamientos de boxeo con los guantes puestos. Lo cierto es que no tiene lugar en el equipo de Alejandro Orfila y ni siquiera fue parte de la convocatoria para los primeros partidos de la Liga Profesional.

El domingo 2 de junio habrá elecciones en Huracán y el oficialismo ya negoció con el delantero para que tenga una segunda etapa en el club. El ex Boca está a la expectativa de lo que suceda en los comicios y, por primera vez, está muy cerca de regresar al club de Parque Patricios.

¿Cómo le fue a Wanchope en Boca?

Ramón Ábila llegó a Boca a principios de 2018 luego de varios negociaciones con Huracán en distintos mercados de pases. Primero le compró la mitad del pase y un año después pagaría la otra parte, gastando un total de más de 3.5 millones de dólares. Con Darío Benedetto lesionado, Wanchope tuvo mucho protagonismo desde su llegada a la institución.

Ganó la Superliga 2017/18 en la que aportó 6 goles en 11 partidos. Al año siguiente ganó la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, aunque estuvo en el banco de suplentes. Al año siguiente fue importante en la Superliga 2019/20 en la que también salió campeón. Su último título fue la Copa Maradona 2020. En total jugó 83 partidos y convirtió 36 goles dejando un promedio de 0.43, muy alto dentro de los goleadores del Xeneize.