Diego Perotti llegó como figura a Boca en 2014, pero su paso en el club no fue bueno. Entre lesiones y una mala forma física, quien supo desempeñarse como delantero, tuvo pocos minutos en el Xeneize y rápidamente dejó al Único Grande. Si bien quería tener un segundo paso, ahora estuvo obligado a retirarse del fútbol profesional.

A través de su cuenta oficial de X (Twitter), Perotti anunció que cuelga los botines. “Chau fútbol, gracias por todo…“, fue la frase que dejó el protagonista de 36 años junto a un video que recopila los mejores momentos en cada uno de los clubes que estuvo durante su carrera. Quien supo vestir la camiseta de la Selección Argentina tomó esta dura decisión tras no poder recuperarse de la rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla que sufrió en 2021.

El sentido mensaje de Perotti sobre su retiro

Durante el video publicado en sus redes, Perotti dejó un mensaje para despedirse de su pasión: “Y llegó el momento. Ese que parecía lejano. Pero el paso del tiempo no perdona a nadie. Hoy me toca despedirme de este hermoso deporte al cual amé y respeté desde muy chico. Seguramente me hubiese gustado poner fin a mi carrera dentro de una cancha. Me lo merecía. Pero con el tiempo entendí que las personas tienen lo que tienen, no lo que merecen“.

A pesar de este duro comienzo, también dio las gracias por su carrera realizada: “Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, con momentos buenos y no tan buenos. Igual que la vida. Porque el fútbol es eso, la vida misma. Me despido habiendo dato todo lo que tenía y más. Pero no me arrepiento de nada, lo volvería a hacer una y mil veces“.

Ya por último, comenzó a agradecer uno por uno a su gente cercana y todos aquellos que los acompañaron en esta viaje que comenzó hace algunos años y termina ahora.

El fallido paso de Diego Perotti por Boca

A comienzos del 2014, Diego Perotti arribó a Boca en condición de préstamo por 6 meses. Su llegada generaba mucho entusiasmo debido a que venía de mostrar un gran rendimiento en el Sevilla de España. Sin embargo, su nivel no cumplió las expectativas y se fue del Xeneize a mitad de ese mismo año al no ejecutar la opción de compra.

Y es que, en total, Perotti disputó solo 2 partidos (Estudiantes de la Plata y Vélez) con el Único Grande y sumó 31′ minutos. Ya sea por lesiones o una mala forma física, no pudo tener continuidad y regresó a Europa.