Rodolfo Arruabarrena fue uno de los tantos exjugadores que pasaron por Boca y años después se convirtieron en entrenadores del plantel profesional. Tras aquella tercera etapa de Carlos Bianchi, en la que los resultados no acompañaron, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici apostó por la contratación del “Vasco”.
Previo a este arribo por el Xeneize, el exlateral tuvo sus experiencias por Tigre y Nacional de Montevideo y para contar con todos estos pasos como director técnico, hubo un motivo y tiene nombre y apellido: Diego Cagna, campeón de América y del mundo con el Único Grande en 2003.
“Cuando volví en el 2008, mi idea era estar relacionado con el futbol, pero no era ser entrenador. Hay dos responsables que son Diego Cagna y Juan Pizzi, que me rompieron las b… ‘hacé el curso, conseguí el papel y después vemos’. Lo hice y surgió lo de Tigre”, contó Arruabarrena en declaraciones con “Clank!”.
Al Vasco Arruabarrena le preguntaron si volvería a Boca y fue claro: “Te mueve el piso”
Rodolfo Arruabarrena fue uno de los últimos entrenadores en la era Angelici y en su paso por el club, consiguió sus títulos con un plantel que contaba con sus figuras. En 2016 llegó el final de su ciclo en el Xeneize y desde ese entonces no volvió a dirigir en el país. Ahora, está sin equipo y está a la espera de un nuevo llamado para volver a dirigir.
Mientras tanto, el bicampeón de América fue consultado por esta posibilidad de retornar al cuadro de la Ribera ante los rumores que lo vincularon con Boca en cada búsqueda de entrenador y no esquivó la pregunta. “Es más comentario, de periodistas o de algún llegado, pero conmigo nadie habló. Es Boca y te mueve el piso, pero no creo”, respondió.
Y ante un posible llamado de Juan Román Riquelme, fue claro: “Lo pensaría, lo evaluaría, analizaría todo. Por ejemplo, divisiones inferiores, ¿qué tenemos?, ¿cuál es la idea? A ver, no soy un bicho raro que no estoy al tanto de todo. Tengo relación con Román, pero también tengo una amistad con Mauricio Macri, con Daniel (Angelici) hace muchísimo que no hablo, pero si me lo cruzo, hablo. Es una situación a analizar, pero así con un montón de situaciones”.

ver también
La fuerte crítica del padre de Juan Cruz Komar a Carlos Tevez: “Me esperaba más”
La confesión del Vasco Arruabarrena sobre su salida de Boca: “Se equivocó”
El “Vasco” Arruabarrena llegó a Boca en su rol como entrenador en 2014 y con la complicada tarea de reemplazar a Carlos Bianchi. Pero, pese a algunos logros en el plano local, Daniel Angelici decidió removerlo de su cargo. El tiempo pasó y muchos años después, recordó aquella salida.
En el mano a mano con “Clank!”, el exlateral recordó algunos detalles sobre la decisión dirigencial. “Ya veníamos hablando. Se hablaba mucho en la prensa, habíamos tenido algunos partidos que no habían sido buenos. Pero hay un momento en que empezamos a ganar”.
“Y llega un momento que habla con mi agente, que quería tener una reunión. Le digo ‘No, ya está. Si me quiere echar, no hay ningún problema. Yo no voy a hacer nada, soy de Boca’. Me junté ese día de la conferencia, hablé dos o tres cosas, que creía que se estaba equivocando, en algunas cuestiones cercanas a esa decisión. Él me reconoce eso, pero era lo mejor para el club”, añadió el Vasco.