En los últimos años, se dieron ciertos casos en los cuales un futbolista le puso fin a su carrera y siguió ligado al fútbol en el rol de entrenador. Sin ir más lejos, Boca tiene actualmente como DT a Fernando Gago, quien vistió la camiseta azul y oro por varias temporadas. Otro de los que cumplió con estos requisitos es Daniele De Rossi.
Después de un largo paso por Roma, el volante jugó en el Xeneize por unos meses y tiempo después, le puso fin a su carrera. Tiempo después, se convirtió en entrenador del cuadro de la capital italiana. Y ahora tiene una nueva posibilidad de dirigir en el Viejo Continente. Según indicó Diario Olé, es seguido de cerca por Wolverhampton.
¿Qué dijo Daniele De Rossi sobre la posibilidad de dirigir en Inglaterra?
Este equipo se encuentra en la parte baja de la Premier League, cerca de los puestos de descenso, y en la recta final de la temporada buscará la permanencia en la máxima categoría. Ante esta posibilidad de vivir una experiencia en el fútbol inglés, el DT que se encuentra libre, expresó sus ganas de dirigir fuera de Italia.
En el Salón de Honor del CONI en los premios ASI Sport&Cultura, brindó sus declaraciones sobre esta chance y mencionó: “¿También entrenaría en el extranjero? Sí, claro, ¿por qué no? He tenido muchos meses para ver el fútbol italiano, pero intento informarme tanto en casa como en persona“.

ver también
Es uruguayo, fue campeón en Boca y hoy enfrenta un duro desafío como DT en su país: qué es de la vida de Álvaro González
“He hecho un par de viajes para ver los ritmos y los polideportivos. Intenté mejorar un idioma que no dominaba muy bien y tuve tiempo libre para hacer cosas que espero me sean útiles“, completó el exBoca.
Los dos exBoca que revelaron que De Rossi quiere dirigir en Boca
Tras su retiro como futbolista profesional, Daniele De Rossi vivió varias experiencias como entrenador. La última de ellas se dio en Roma, el club de sus amores, y mientras dirigía a la Loba, dos exBoca revelaron que el exvolante campeón del mundo quiere tomar las riendas del Xeneize en algún momento.
En abril del 2024, Leandro Paredes habló sobre Daniele e indicó: “Cuando aún no era entrenador me dijo que el sueño era dirigir a Roma, hacerme volver al club, y después irnos juntos a Boca. El sueño de él es dirigir a Boca. Quedó encantado con Boca. Siempre hablamos en ese momento, quedó loco“.
Unos meses después, llegó el turno de Daniele Osvaldo, quien marcó la misma postura en un Líbero vs. por TyC Sports: “Es un hermano. Ahora que está libre, en un futuro podría dirigir a Boca. Me encantaría (que sea DT) y creo que a él también le encantaría“.