El mercado de pases del fútbol argentino continúa y Boca sigue moviéndose por refuerzos. En el entorno local, también hay noticias en cuanto a ex jugadores de la institución que regresaron al país. Dos de ellos son Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, quienes firmaron con Lanús en los últimos días.

Cristian Pavón es otro de los que puede volver para jugar en Talleres, con quien tendría negociaciones avanzadas, según reveló el periodista Claudio Civiello de TyC Sports. El extremo jugó el último semestre en Gremio y podría enfrentar a River en caso de llegar a la T.

Pablo Guiñazú, director deportivo del equipo cordobés, llamó a quienes manejan al ex Boca para negociar por su pase de manera formal a partir de ahora, según reveló el periodista Hernán Castillo de Radio Continental.

El futbolista tiene contrato con Gremio hasta mediados de 2025 y no aceptarían menos de 5 millones de dólares por su pase. La idea de Talleres es tenerlo para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a River.

Llegó a valer millones de dólares y terminó yéndose libre: el caso de Cristian Pavón en Boca

Con solo 18 años, Cristian Pavón se convirtió en refuerzo de Boca hace ya una década. Tras brillar en Talleres, Boca se fijó en él y lo cedió a Colón de Santa Fe donde también tuvo un buen rendimiento. En 2015 volvió al plantel a pedido de Rodolfo Arruabarrena y tuvo un rendimiento de menor a mayor.

No tuvo tanto protagonismo pero dejó su huella metiéndole un gol a River en La Bombonera. Al año siguiente, ya con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, logró su mejor versión y jugó una gran cantidad de partidos consecutivos con la camiseta del Xeneize. Fue clave en el bicampeonato local y lo convocaron para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, al regreso no volvió a ser el mismo. Confiados en que iba a continuar igual, decidieron ponerle una cláusula de 50 millones de dólares. Su rendimiento decayó muchísimo y en 2019 terminó a préstamo en Los Angeles Galaxy, que luego decidió no comprarlo.

Al regresar para 2021, el Xeneize lo utilizó mucho pero él tenía decidido no continuar en el club. Su deseo era emigrar y a mediados de 2022 se fue libre al Atlético Mineiro. En sus últimos 6 meses fue colgado y no formaba parte de las convocatorias de Sebastián Battaglia, por entonces DT del club.

Por qué Boca ayudó a que Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio volvieran al fútbol argentino

Boca compró a Tomás Belmonte en este mercado de pases y casi al mismo tiempo Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio volvieron a Lanús. Lo que ocurrió es que al Granate el correspondía el 20% de una plusvalía por la transferencia del mediocampista y con ese dinero sumaron la posibilidad de abonar los contratos de dos de sus máximas figuras.