Cristian Erbes salió de las inferiores de Boca y jugó durante varios años en el club. En 2016 se fue y pasó por varias instituciones del país y también del exterior. De hecho, hasta fin de año tiene contrato con el Emelec de Ecuador.
Según confirmó el periodista César Merlo, Pichi jugará la próxima temporada en San Miguel. Justamente allí acaba de asumir como entrenador Sebastián Battaglia, luego de poco más de un año sin dirigir.
El volante llegará por una temporada al Trueno Verde y tendrá la posibilidad de extender por un año más. Se rumorea que varios jugadores de renombre podrían llegar a la institución del Gran Buenos Aires en busca de pelear por el ascenso a la máxima categoría.
La historia de Cristian Erbes en Boca
Jugaba como volante central en las divisiones inferiores y debutó en aquel triunfo 3 a 2 ante Vélez en La Bombonera de la mano de Alfio Basile. Esa noche, Martín Palermo convirtió un histórico gol de cabeza casi desde mitad de cancha.
Con 20 años mostró un gran nivel y fue protagonista entre los años 2010 y 2012 con los distintos entrenadores. Con Julio César Falcioni perdió algo de terreno pero siempre aparecía como una alternativa, a veces también tirado hacia la derecha.
Pichi Erbes salió de Boca y jugó 7 temporadas en Primera. (Imago)
En 2013, con Carlos Bianchi, fue quizás donde más minutos tuvo. El Virrey llegó a ponerlo de lateral derecho ante la falta de alternativas en ese puesto. Fue titular prácticamente todo ese año y el siguiente, aún con la llegada del Vasco Arruabarrena.
Cuando Guillermo Barros Schelotto llegó como DT, prácticamente no jugó. Sumó un puñado de partidos hasta ser vendido al Veracruz de México. Tuvo luego un breve paso por Europa y regresó al país para jugar en Chacarita y también en Atlético Tucumán. Ahora, luego de un último paso por el Emelec de Ecuador, vuelve a Argentina para jugar en San Miguel.
Los números de Cristian Erbes en Boca
Cristian Erbes es uno de los jugadores surgidos de las inferiores que más tiempo consecutivo estuvo en el Xeneize. Ningún cuerpo técnico quiso cederlo a préstamo mientras estuvo en el club y, de alguna manera, se consolidó dentro del plantel. En total sumó 155 partidos, metió 5 goles y ganó 4 titulos (Apertura 2011, Copa Argentina 2012, Campeonato 2015 y Copa Argentina 2015).