Cristian Chávez hizo inferiores en Boca y logró mantenerse en el equipo por mucho tiempo. El futbolista, que se desempeña como volante ofensivo, hizo su debut en 2005 y recién en 2013 se fue del Xeneize, habiendo ganado varios títulos. Tras pasar por varios equipos, atravesó sus últimos años de carrera en el fútbol boliviano.
Y es que Jorge Wilstermann le abrió las puertas en 2017 y logró quedarse en dicho club hasta 2023, año en que decidió retirarse para prepararse en su carrera como DT. Justamente, tras un paso como técnico en la Reserva del equipo de Bolivia, pero en abril de este año Chávez fue nombrado entrenador interino a causa de los malos resultados en Primera.

Cristian Chávez, en Boca. (Getty)
De hecho, Wilstermann atraviesa una larga racha negativa y está en la antepenúltima posición del torneo local. Por ahora, estaría disputando la promoción por el descenso y el ex Boca optó por dejar el cargo DT. Sin embargo, no se desligó de la situación y es que volvió del retiro a los 39 años para “salvar” al equipo del cual es ídolo. Y su regreso no se dio de la mejor manera.

ver también
Inesperado: Campuzano se fue hace poco de Boca, pero sorprendió con el escudo tatuado en la pierna
Cristian Chávez fue expulsado a los 9′ minutos en su retorno como futbolista en Bolivia
Días atrás, Wilstermann se enfrentó a San Antonio Bulo Bulo por el torneo local y en este duelo el ‘Pochi’ Chávez regresó a jugar un partido profesional con la ’10’ en la espalda. El futbolista con pasado en Boca ingresó sobre la segunda mitad, pero rápidamente debió abandonar al campo de juego.
A los 9′ minutos del segundo tiempo, Chávez le propinó desde atrás una dura patada a un rival. El árbitro se encontraba cerca de la jugada y sin dudarlo decidió sacarle la tarjeta roja. Tras ser expulsado, fue a dialogar con el protagonista al que le hizo la infracción y se retiró de la cancha con mucha frustración. Su equipo cayó derrotado 3 a 0 y su presentación no fue para nada buena.
Cuántos partidos disputó Chávez en Boca y los títulos que logró
A lo largo de su estadía en Boca, el ‘Pochi’ Chávez llegó a jugar un total de 158 encuentros en la Primera. Si bien tuvo rachas donde hilo varios partidos de titular, nunca pudo acomodarse en el once por un largo período de tiempo. Finalmente, debió a irse y pasó por clubes como Lanús, Unión Española, Arsenal, Asteras Tripolis y Wilstermann.