A tan solo unos meses de su llegada a Europa, Valentín Barco cambió de club y se convirtió en nuevo refuerzo de Sevilla. Con la intención de sumar minutos para la temporada que recién inicia, el Colo llegó cedido y sin opción de compra al conjunto andaluz, tras la reciente salida de Marcos Acuña a River Plate.
El club ya le dio la bienvenida y lo hizo con un guiño a Carlos Salvador Bilardo, quien supo dirigir a esta institución en la década del ’90. A pura creatividad, publicaron un video en las redes sociales y el mismo se titula “Los de colorao son nuestros”, una histórica frase del DT mientras se encontraba al frente del equipo en la temporada 1992/93.
❤️ "𝐋𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐚𝐨 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬" 🏠 ¡Bienvenido a tu nueva casa, 𝐂𝐨𝐥𝐨! 🇦🇷
Esta frase destacó la tradición albiceleste en Sevilla y en este posteo se pueden observar a varios futbolistas que vistieron esa camiseta. Por supuesto que, Diego Armando Maradona es uno de ellos y hay más presencia de jugadores con pasado en el Xeneize como el caso de Éver Banega. Con un acento bien argentino, Barco ya fue presentado y ya está listo para su debut.
Una agenda cargada: Barco, convocado a la Selección de Argentina
La Liga acaba de iniciar y Barco llegó a Sevilla sobre el final del mercado de pases. El próximo duelo está pactado para el próximo martes 27 de agosto frente a Mallorca y en condición de visitante. Allí, podría darse la presentación del exBoca y en pocos días, se pondrá a disposición de Lionel Scaloni.
ver también
Viral: por qué en Inglaterra comparan al Colo Barco con las aplicaciones de delivery
El entrenador entregó la nómina final para la fecha FIFA que se avecina y decidió convocar al futbolista de 20 años. En septiembre habrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y el Colo podría sumar minutos con la camiseta de la Selección Argentina. El primero de ellos se dará el jueves 5 ante Chile y el martes 10 frente a Colombia.
¿Boca recibió dinero por la llegada de Barco a Sevilla?
A comienzos de año, Brighton incorporó a Valentín Barco luego de depositar los 10 millones de dólares, correspondientes a la cláusula de rescisión, a las arcas del Xeneize. A tan solo unos meses, el cuadro inglés llegó a un acuerdo con Sevilla para cederlo a préstamo por un año y sin opción de compra.
Al no tratarse de una transferencia, al conjunto azul y oro no le entrará dinero por la operación. En caso de una futura venta a cualquier otro club, si recibirá por un mecanismo de solidaridad (5% del valor del pase, por formar al futbolista).