Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control que le hicieron esta madrugada en Villa Soldati. El futbolista manejaba un auto Mercedes Benz cuando en un control de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió la indicación de frenar e intentó escapar, lo que dio paso a una persecución tras la que finalmente fue sometido al control.

El delantero de 30 años en primera instancia dio negativo al control de alcoholemia, pero luego resultó positivo al narco test, por lo que estuvo demorado algunas horas hasta que, tras sernotificado de la carátula de la causa y luego de que su vehículo fuera incautado, quedó en libertad.

El auto que manejaba Ricardo Centurión cuando dio positivo de cocaína

Fue en las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati donde el control policial frenó a dos autos en marcha. Uno, el Mercedes Benz 250 de Ricardo Centurión, del que no tenía la documentación correspondiente. Otro, un Peugeot 208.

Cuando las fuerzas de seguridad intentaban identificar a las personas que estaban en el Peugeot, Ricardo Centurión escapó del lugar y tras una persecución lograron interceptarlo en Rabanal al 6200.

Qué encontraron en el auto de Ricardo Centurión

Agentes de la policía de la Ciudad hallaron un cigarrillo de marihuana y un blíster de Clonazepam de 2 miligramos que contenía dos pastillas.

El caso del exdelantero de Boca está a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministro Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los días la Justicia determinará qué pena le corresponde al futbolista.

¿Dónde juega ahora Centurión?

Ricardo Centurión está a préstamo en Barracas Central hasta diciembre del 2023. Sin embargo, hace meses que ya no es tenido en cuenta por el entrenador Sergio Rondina. En enero debe volver a Vélez, club dueño de su pase, donde tiene contrato hasta diciembre del 2024.

¿Qué dijo el DT de Barracas sobre Centurión?

“Es una decisión mía, hablada con los dirigentes. Es un jugador distinto, es un buen chico, pero yo no puedo hacer concesiones. Necesitamos gente que esté involucrada en el día a día, hay chicos que hacen un esfuerzo muy grande”, dijo Rondina en julio en diálogo con La Zona (Fox Sports). Apenas pudo jugar 10 partidos en la primera mitad del año.

¿Cuánto tiempo jugó Centurión en Boca?

El extremo jugó en Boca entre agosto del 2016 y julio del 2017. En su año a préstamo desde el San Pablo de Brasil, marcó 8 goles y brindó 2 asistencias. Luego, pasó por Genoa (Italia), Racing, San Luis (México), Vélez, San Lorenzo y Barracas Central.