Carlos Zambrano podría volver al fútbol argentino en este mismo mercado de pases. El defensor jugó en Boca tres temporadas entre 2020 y 2022 y luego se fue a Alianza Lima de Perú, pero ahora está en negociaciones para retornar a la liga local: su destino sería Lanús, para sorpresa de muchos.

Según reveló el periodista Mariano Antico en TyC Sports, las charlas entre Zambrano y el “Granate” están avanzadas y el pase se encamina a concretarse. Al zaguero le quedan seis meses de contrato en Alianza Lima, por lo que tiene que resolver su salida. En su club actual es cuestionado y por eso una salida parece una solución que conforma al futbolista.

Cómo le fue a Carlos Zambrano en Boca

Carlos Zambrano llegó a Boca a principios del 2020 y fue uno de los primeros refuerzos de la gestión de Juan Román Riquelme al frente del fútbol del Xeneize. En su momento, el club pagó 2 millones por el pase del peruano, que terminó jugando 62 partidos oficiales (58 como titular).

Zambrnao marcó 2 goles y ganó 5 títulos, todos a nivel local: la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022. A fines del 2022 se selló su salida rumbo a Alianza Lima.

La rara carrera de Carlos Zambrano

El defensor peruano nunca jugó en el fútbol de su país hasta 2023. Debutó en Primera División directamente en Alemania, con la camiseta del Schalke 04. Luego pasó por St. Pauli, Frankfurt, Rubin Kazán (Rusia), Dinamo de Kiev (Ucrania), PAOL Salónica (Grecia) y Basilea (Suiza) hasta llegar a Boca en 2020.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?

¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS