Carlos Zambrano fue tajante al hablar sobre Ricardo Gareca. Al igual que Luis Advíncula, quien había liquidado al DT argentino, el exjugador de Boca no se guardó nada y apuntó antes de la Copa América contra el técnico que lo dirigió durante mucho tiempo en la Selección de Perú.
Es que en la primera fecha del torneo, Perú y Chile se verán las caras por el duelo correspondiente al Grupo A. A comienzos de este 2024, Gareca fue oficializado como nuevo entrenador la Roja. Ahora se enfrentará a la Bicolor, selección donde estuvo al mando 7 años (de 2015 a 2022). Y en las horas previas a este partido, Zambrano, quien fue convocado y será titular, le puso picante.
La dura respuesta de Zambrano sobre Ricardo Gareca
En una entrevista con L1 MAX, Carlos Zambrano habló sobre el debut de Perú ante Chile en la Copa América. A pesar de tener enfrente a Ricardo Gareca, quien los conoce muy de cerca, el zaguero central con pasado en Boca le restó importancia a la presencia del DT en el banco rival: “No me importa el tema de Gareca“.
Luego, justificó esta fuerte frase sobre el técnico argentino: “Sabemos cómo puede pensar, cómo puede trabajar, pero al final depende de cada jugador. La calidad de jugador que tengan allá”.
Por último, dejó un palito para aquellos que no lo consideran favoritos para el próximo encuentro: “Nunca nos han visto como favoritos, no es la primera vez que nos ponen en este papel. Tenemos un grupo complicado. En las últimas copas, en estadística, nos ha ido bien, hemos pasado de ronda. Pero ahora clasifican dos, no tres, o sea va a ser más duro. El partido contra Chile va a ser clave“.
Advíncula también liquidó a Gareca
Luis Advíncula criticó fuertemente a Ricardo Gareca por un hecho en la Selección de Perú que ocurrió en 2016. En aquel año, dejó de ser tenido en cuenta tras asistir a un boliche y aparecer en un programa de espectáculos. Así lo recordó el jugador de Boca: ” Me dijo que no veía la vida privada y estuve ocho meses afuera. Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses afuera de la Selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’”.
Luego, reveló qué le dijeron desde el cuerpo técnico de Gareca: “La respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del ‘top’ (integrantes del CT de Gareca), el ‘top’ entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’. ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”.